NORMATIVAS LABORALES

Páginas: 25 (6214 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
-661035-471170

22345651460500
INTEGRANTES:MELANY JUSTINIANO
LIZBETH GUTIERREZ
GLADIS GARCIA
ODALIS LEDEZMA
FABIOLA LEDEZMA
MATERIA: DERECHO LABORAL
DOCENTE:LIC. EDITH RIVERA
FECHA:27/10/2015
INTRODUCCION
En el presente trabajo se elaborara la aplicación de las normativas laborales de la empresa comercial de teléfonos celular “Nueva Era” donde estableceremos trabajadores en loscuales aplicaremos las diferentes normativas como, los diferentes contratos de trabajo, bonos de antigüedad y producción como establece la ley general del trabajo, la jornada de trabajo y remuneración, las vacaciones anuales el aguinaldo correspondiente, los finiquitos en caso de retiro (forzoso o voluntario), bonos a su desempeño laboral (asistencia, refrigerio, bono de movilidad, comisiones);determinación del total ganado.
Existen una serie de normas y convenios que regulan las relaciones laborales y que aseguran el cumplimiento de los derechos y obligaciones que todo empresario y trabajador tienen. Saber estos derechos y obligaciones como empresario o trabajador es básico para evitar incidencias en el ámbito laboral.
Por lo tanto las normativas laborales son aquellas series dereglas creadas para regular lo relativo al trabajo: horas de trabajo, condiciones, salarios, bonos, etc. Necesariamente dentro de la empresa es la cualidad obtener formas eficaces de soluciones a las necesidades colectivas, que permitan precaver conflictos de trabajo y desequilibrios sociales, lo que consecuencialmente, redundará en un mejor manejo de la administración de las empresas, lasatisfacción del personal que forma parte de la plantilla de cada organización, la prevención de infortunios laborales, el incremento de la productividad y la elevación de los dividendos corporativos. Evidentemente que toda esta secuela, en general, conlleva un innegable impulso a la economía de la empresa. Todo ello se justifica plenamente en este trabajo.
OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Aplicación de lasnormativas laborales en la empresa
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Aplicación de los distintos contratos de trabajo.
Aplicación de los finiquitos
Aplicación de los bonos de antigüedad

RELEVAMIENTO DE INFORMCION.-
EMPRESA COMERCIAL “NUEVA ERA”
La empresa comercial “Nueva Era” Sociedad de Responsabilidad Limitada, dedicada a la actividad comercial de venta de teléfonos celulares cuentacon una agencia en la ciudad de Cochabamba Av. Ayacucho esq. Calama Nº2154, ubicada Av. Blanco Galindo Km 6 y una segunda agencia en construcción ubicada en Av. Villazón Km 4, contando así con más de 5 trabajadores en atención al cliente y 6 en administración.
CONSTITUCION DE LA EMPRESA
1.- Acta de Constitución
Señor Notario de Fe Pública entre las escrituras a su cargo, tenga a bien incorporarla presente Acta de Constitución de Sociedad de Responsabilidad Limitada bajo las siguientes cláusulas:
P R I M E R A.- (Partes, Constitución Y Domicilio).-
1.1.- Dirá usted que son partes integrantes de la Sociedad en su calidad de socios:
1.1.1.- La señorita Janeth Chinchilla Vargas, con C.I. No.8786718.
1.1.2.- La señorita Jhoselyne Núñez Orosco, con C.I. No.8402199.
1.1.3.- La señoritaAndrea Vallejos Iriarte, con C.I. No.8706611.
1.1.4.- El señor Wilder Saravia Condori, con C.I. No. 8682697.
1.2.- Las partes de mutuo acuerdo ituir la Sociedad de Responsabilidad Limitada que girará bajo la razón social de heladería "NUEVA ERA” SRL. Con domicilio principal en la Av. San Martin entre Brasil y Montes, de esta ciudad de Cochabamba.
S E G U N D A.- (DURACIÓN).- Se fijacomo duración de la Sociedad el termino de 4 AÑOS, computables desde su inscripción en FUNDEMPRESA, pudiendo prorrogarse por un término similar o mayor y disolverse por causa y formas cual lo describe el Código de Comercio. 
TERCERA.- (APORTES).- Según el siguiente detalle:
Socio A) La señorita Janeth Mejia Vargas, con Bs.20000
Socio B) La señorita Jhoselyne Garcia Orosco, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normatividad laboral
  • Normatividad laboral en mexico
  • Normatividad Y Legislacion Laboral
  • Reunion normativa laboral
  • Reunión Normativa laboral
  • Reunión Normativa Laboral
  • Reunion normativa laboral
  • Normativa laboral y previcional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS