Normatividad de la publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 75 (18663 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO

CAMPUS TOLUCA

NORMATIVIDAD DE LA PUBLICIDAD

TRABAJO DE INVESTIGACION DE LA LEGISLACIÓN, NORMAS, Y REGLAMENTOS DE PUBLICIDAD.

ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE PUBLICIDAD

TEMA: MARCO TÉORICO DE LA PUBLICIDAD

INTEGRANTES

Eric Guizar Serrano

María Cristina Hernández Gómez

“LA NORMATIVIDAD DE LA PUBLICIDAD”

ÍndiceIntroducción………………………………………………………….

Reglamento de la ley federal de radio y televisión……………...

Transitorios…………………………………………………………..

Reglamento de la ley general de salud en materia de publicidad…………………………………………………………….

Normatividad Estatal y Municipal………………………………….

Reglamento general de Agencias Publicitarias………………….

Bibliografía……………………….…………………………………..

Conclusiones Personales…………………………………………..

Introducción

El presente trabajo tienecomo objetivo principal, el realizar una comprensión de las normas, legislación, y marcos jurídicos en materia de publicidad, y el porque es importante conocer la reglamentación.

Existen demasiados enfoques que tiene la publicidad, a lo largo de la historia publicitaria esta fue tomando un carácter meramente engañoso y viciado para los consumidores, Lo que detonaba diferentes percepciones en lamente de los individuos, Esto detona que los gobiernos controlaran la publicidad de manera enmarcada en los valores, la cultura i los ideales de las poblaciones, con el afán de mantener un control y una sana interpretación de los mismos.

Importante es el impacto que tienen las campañas de publicidad en las personas que estas mismas pueden ocasionar problemas sociales por el alto impacto quetienen, Recordando en todo momento que se deben bloquear absolutamente todas tendencias publicitarias que atenten con la vida e integridad de los individuos, así como en su manera de pensar y sus creencias.

Queda claro que el régimen publicitario limita en todo momento la expresión y la liberta d de la misma ya que en un país democrático los anuncios publicitarios deberían ser dirigidos de maneralibre, sin embargo, entra la disyuntiva de que la sociedad debe enmarcar y cultivar valores, mismos que son altamente dañados por los medios publicitarios y sus contenidos.

Nos queda claro que el objetivo de saber el marco legal de la publicidad en México, nos orienta a las personas que tomamos cátedras de esta índole a conocer lo que se puede, el como, y dentro de que tolerancias yespecificaciones nosotros debemos realizar una campaña publicitaria.

En otras palabras, todo en México es regido con limitantes de libertad de expresión, pero nosotros debemos conocer esto para poder diseñar campañas fuera de problemas y querellas legales, De esta forma nuestra publicidad estará enfocada al segmento que nosotros o el cliente elija dándole un parte aguas de lo que se puede y como se debehacer.

Análisis

Bosquejos de la legislación mexicana en lo que respecta a la publicidad, la Ley Federal de Radio y Televisión, el Código Federal de Salud, y la Ley Federal del Consumidor, además de tres grandes códigos de ética que afecta a la publicidad y son promulgadas por el Consejo de las Comunicaciones, la Comunicación de México Confederación de la Industria y la Asociación Mexicana deAgencias de Publicidad. Listas las reglas generales para la publicidad, que prestan atención a su credulidad, y la necesidad de no ofender a los valores familiares o nacionales, o para fomentar actividades perjudiciales. Mueve a las normas especiales para la radio y la televisión, que limitan la cantidad de tiempo dedicado a la publicidad y poner restricciones a su contenido, y en las normas delos estatutos de la publicidad de alcohol, tabaco, productos farmacéuticos, y temas para adultos.

En su defecto la legislación federal para las normas y marcos jurídicos con tema publicitaría buscan en todo momento contener a esta para que sea dirigida de manera no espontanea y esta tenga como principal punto de partida el bienestar de las personas y los...
tracking img