Nos se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1204 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dios forma la tierra en 7 días, creando humanos, animales, plantas, etc. Los primeros humanos fueron Adán y Eva. Ellos pecaron contra Dios al ser tentados contra el Diablo. Eva da a luz a Caín y Abel. Caín mata a Abel y es maldecido por Dios, a quien le deja una marca. Adán tuvo un hijo llamado Set y éste tuvo otro hijo llamado Enós.
La tierra se sigue multiplicando, llena de violencia. Diosanuncia un Diluvio y establece su alianza con Noé, quien construye un Arca para salvar a su familia y todos los seres vivientes. Al cabo de un tiempo, la familia de Noé y los animales entran al Arca y comienza el diluvio.
El diluvio duró 40 días y 40 noches, en donde las aguas destruyeron todo lo que tenían a su paso. Al terminar Noé envía una paloma, la cual regresa con un ramo de olivos. Noé alver esto, se dio cuenta que el agua había bajado.
Todos los seres salen del arca continuando con sus vidas. Dios promete no enviar más un diluvio, ni destruir la tierra.
Abraham: Dios establece su alianza con Abraham, a quien le promete una gran descendencia. Éste y su esposa se establecen en la tierra de Canaán, porque en esa época había hambrunas, presentándose ante el faraón, haciéndose pasarpor hermanos.
Dios se le aparece y le dice que deje todo lo que tiene y se establezca en Siquén en donde le daría una gran descendencia. Abraham deseaba tener hijos, pero su esposa Sarai era estéril. Sarai, comprendiendo los deseos de ser padre que tenía Abraham, le da a su sierva Agar para que le dé hijos para poder tener descendencia. Abraham y Sarai tienen como hijo a Ismael.
A Abraham se lecambia el nombre por el de Abram y al de Sarai por el de Sara. Dios le da a Abram la tierra de Canaán con la condición de que todos los descendientes sean circuncidados.
Abram a tiene a tres hombres santos, quienes le dicen que Sara concebirá un hijo. Sara queda embarazada y da a luz a Isaac, quien es circuncidado. Agar y su hijo Ismael son echados de la casa de Abram, pero éstos sonprotegidos por Dios.
Sara muere y es sepultada en la cueva de Macpela.
Abram manda a que su hijo se case con una mujer Cananea. Se enamora de Rebeca, a quien toma como esposa. Abram se casa de nuevo con Queturá, muere y es sepultado en la cueva de Macpela, al lado de Sara.
Isaac y Jacob: Era hijo de Abram y estaba casado con una mujer Cananea llamada Rebeca. Ésta queda embarazada de Jacob y Esaú. Esteúltimo vende a su hermano por un plato de lentejas.
Dios le promete a Isaac una tierra numerosa como las estrellas del cielo. Rebeca manda a que Jacob reciba bendiciones de su padre, pero su hermano Esaú lo engaña, haciendo que su padre le dé la bendición a él.
Esaú se casa con una de las hijas de Ismael. Isaac no quiere que su hijo Jacob se case con mujeres Cananeas, bendice a Jacob y a sudescendencia con las bendiciones de Abram.
(salteolapartedeLaban, buscar en el gn cap 29)
Dios manda a Jacob a volverse a Canaán y parte en secreto. Labán lo persigue y resuelven sus diferencias haciendo un pacto de paz con piedras. Él y Jacob se separan. A Jacob se le cambia el nombre por el de Israel.
Jacob le pide a Dios que lo proteja de Esaú, envía mensajes a su hermano diciéndole si lopodía ir a visitar. Su hermano le responde que sí, pero que iría con 400 hombres. Jacob pasó la noche en un lugar y envió regalos a Esaú así podían verse. Esaú y Jacob se reconcilian, presentándose a sus familias.
Siquem abusa de Dina, pero la rescatan a cambio de que los hombres sean circuncidados. Los heveos quieren concretar matrimonio con la familia de Jacob.
Dios envía a Jacob a Bet-el dondeconstruye un altar y renueva su promesa con el Señor. Raquel da a Luz a Benjamín, pero muere en el parto y Esaú y Jacob la sepultan.
José: José era el hijo mayor de Raquel, la esposa de Jacob. Jacob amaba más a José que a sus propios hijos, por eso sus hermanos estaban celosos. Un día José sueña que sus hermanos se inclinan ante él. Éste les cuenta su sueño a sus hermanos, y ellos enojados,...
tracking img