Nos veremos en la cumbre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VICKY KICHIK
NOS VEREMOS EN LA CUMBRE

Nos veremos en la cumbre me pareció un libro extraordinario, en el cual el autor, con base a diferentes experiencias, historietas, creencias, dichos y ejemplos de vida, nos da una amplia visión de que es el éxito y como poder llegar a el. Incluso, en el capitulo de auto imagen, el autor nos da a conocer su historia de vida, y como el logro llegar aléxito y los aprendizajes que tuve. Esto me hace identificarme con el y sentirme parte de lo que estoy leyendo. Presenta las bases necesarias, de una manera que a mi se me hizo muy fácil de comprender, para llegar a las metas que nos proponemos, y no solamente eso sino que nos ayuda a proponernos esa meta de una manera inteligente para no ser fracasados.
Los pilares mas importantes para llegar aléxito, según Zig Ziglar son:
➢ La auto imagen
➢ Nuestras relaciones con los demás
➢ Los objetivos que nos proponemos
➢ La actitud que tenemos ante la vida
➢ La importancia del trabajo en nuestras vidas
➢ El poder de los deseos
En el primer capitulo, el autor se encargo de engancharme al libro, haciendo que me de entusiasmo continuar leyéndolo, ya que promete ser de gran ayuda para todo aquelque lo lee, comprobándolo después en los capítulos siguientes. Hace que sientas que el libro esta escrito especialmente para ti y para nadie mas. Es como si el autor te conociera y te brindara una platica cara a cara.
La manera en que escribe este primer capitulo y los pequeños ejercicios que pone me parecieron de gran motivación. La dinámica de contar los cuadros fue mi favorita. Primero yo mepensé que era un ejercicio fácil ya que me cerré a la idea de que solamente había 16 cuadros en total. Cuando leí que eran 30 no lo podía creer, era tan fácil verlo si tan solo hubiera tenido una visión mas amplia. Me enseño que así es todo en la vida. Debemos de abrir nuestra mente y ver lo que no esta a simple vista ya que de esta manera se nos abrirá un mundo de posibilidades.
Algo que también mecambio mi manera de pensar fue que cuando señalas a alguien tienes 3 dedos señalándote a ti mismo. Esto me hizo mucho ruido, ya que estamos acostumbrados a vivir en una sociedad que implica mucha presión. Siempre estamos buscando pertenecer y a llenar ciertas expectativas en la gente que nos rodea. Esto ocasiona mucha envidia a nuestro alrededor y provoca que la gente hable. Hablamos de toda lagente que nos rodea por ser diferentes, sin darnos cuenta que a quien en realidad estamos criticando es a nosotros mismos. Nos vamos con la idea de que nuestros errores o malos actos, éxito y felicidad son culpa de los demás y no nos deja asumir nuestras propias responsabilidades. Hasta que no comprendamos que nuestro éxito y felicidad comienzan por nosotros mismos, no vamos a darnos el poder dellegar a nuestras metas. Comprendí que no puedes estar esperando que las cosas pasen, sino que tienes que utilizar tu potencial para hacerlas pasar.
Para lograr esto, debemos de conocernos bien y construir una auto imagen positiva, ya que de esta manera actuaras de manera positiva. Una buena auto imagen te da confianza, autoestima y una actitud mas positiva hacia la vida para poder llevar a cabo loque te propones. Intentare de hoy en adelante a ser coherente entre la imagen que tengo de mi misma y la imagen que proyecto en los demás, porque muchas veces eso me cuesta trabajo. La sección que habla de que las auto imágenes negativas empeoran si se les alimentas me parece muy cierto, aunque también creo que con la auto imagen positiva pasa lo mismo. Lo viví en el colegio donde estudie ya quehabía niños muy inteligentes y capaces, pero no tenían muy buena conducta, por lo tanto los castigaban y los profesores no los alentaban a desarrollar el potencial que tenían, por lo que ellos mismos sentían que no tenían ese potencial, cuando en realidad si lo tenían. A mi eso me da mucha tristeza ya que afectaron su auto imagen y eso es muy difícil de corregir.
Otro punto que me hizo gran...
tracking img