Nosee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hasta que en 1828 Wöhler sintetizó la urea a partir de compuestos inorgánicos no se tuvo la prueba de que los compuestos que forman los seres vivos se pueden sintetizar a partir de sustanciasinertes. Antiguamente se creía que la materia viva estaba compuesta por sustancias distintas a las de la materia inerte, y que unas sustancias no se podían transformar en las otras (quizá debido a que lamateria viva necesitaba el soplo o espíritu divino para su existencia).

Desde el punto de vista del científico físico, las células pueden considerarse como unos conjuntos complejos de moléculasorgánicas que se autoorganizan y autoreplican, siendo capaces de intercambiar materia y energía con su entorno, gracias a unas reacciones orgánicas consecutivas catalizadas enzimáticamente, y que funcionan abase de una máxima economía de procesos y materiales. Hoy en día se han identificado muchos de los componentes moleculares de las células: se conoce cómo las células obtienen y utilizan la energía ycomo se replican.

Hoy en día conocemos bastante sobre la composición química de la materia viva y las funciones que los distintos componentes desempeñan, aunque a nivel celular es tal la cantidadde biomoléculas existentes que aún tardaremos bastantes años en tener un conocimiento exhaustivo de la composición celular, intracelular, de sus relaciones y de sus distintas funciones.

Lacomplejidad de todos estos procesos nos lleva a plantearnos preguntas tan fundamentales como las siguientes: ¿Cómo surgieron las biomoléculas? ¿Cómo estas biomoléculas "aprendieron" a interaccionarse entre síy a organizarse? ¿Cómo surgieron las primeras células o la primera estructura "viva" a partir de moléculas orgánicas? ¿Cómo se desarrollaron las primeras células, para constituir el extraordinarioabanico que hoy conocemos?

Entre los grupos de sustancias más importantes que componen los seres vivos merece mención especial el agua, ya que debido a su abundancia y ubicuidad no parece que...
tracking img