Nota biografica joaquin camacho en relacion a la universidad del rosario

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
Entre las páginas del colegio mayor de nuestra señora del rosario aparece don José Joaquín Camacho como estudiante ilustre, el cual fue becado para estudiar para cursar sus estudios de jurisprudenciamediante la aprobación del 16 de noviembre de 1779:
Habiéndose juntado los señores rector, vicerrector y consiliarios a conferir sobre la información actuada a pedimento de don José JoaquínCamacho y Lago, dijeron que la aprobaban y aprobaron en debida forma y que en esta extensión se notifique el presente decreto ha referido para cuando le convenga pase a tomar la beca de este colegio y usede su derecho. Así lo proveyeron y firmaron en dicho colegio a diez y seis de noviembre de mil setecientos setenta y nueve –doctor don miguel José de Masustegui –doctor Fernando Caicedo-doctor EloyValenzuela-Ramón Javier Prada. Ante mi, Antonio Mira de Uscategui secretario. (Martinez, 1954, p. 68)
Pero para la adquisición de una beca en el colegio mayor de nuestra señora del rosario se necesitabacumplir con una serie de requisitos, entre ellos una serie de interrogatorios a personas cercanas al individuo que quería ser admitido en el claustro, entre los interrogatorios se encuentran muestrasde la cercanía de la familia Camacho con el colegio mayor de nuestra señora del rosario “ mediante que el doctor José Joaquín Camacho, que es el pretendiente es hermano entero del doctor donFernando Camacho, cura rector de esta santa iglesia catedral, y de don clemente Camacho que fueron colegiales” (Martínez, 1954, p. 65) además de esto su padre el señor don Fernando Camacho y lago tambiénperteneció y fue becario del colegio mayor de nuestra señora del rosario, en los documentos de admisión de donde Fernando Camacho y lago se demuestra también que su familia era para de sangre además deser cristianos viejos, esto también era un requisito en la época para entrar a la universidad.
Para el año de 1787 a Joaquín Camacho se le otorgo el “titulo de catedrático de filosofía del colegio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolfo mejía
  • Nota Rosario Y Región
  • DE LA RELACION DE LA UNIVERSIDAD CON EL ESTADO
  • Nota Biografica
  • Relacion universidad empresa
  • Relacion sociedad universidad
  • Relacion UNIVERSIDAD SOCIEDAD Y TECNOLOGIA
  • Que Relacion Tiene La Universidad Con El Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS