Nota cronic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
eL SALVADOR-SEMANA SANTA

Fieles católicos en Sonsonate celebran el “Santo Entierro” que dura quince horas

Sonsonate, 23 de abril (AP). Eran las tres de la tarde cuando Jesús murió en la cruz,la tierra se estremeció y el cielo se nublo así se describe en San Juan 18, luego de celebrar este momento tan difícil, muchos fieles continuaron los actos solemnes del viernes Santo en catedral deSonsonate.

Después de que Jesús a muerto los fieles que presencia este acto pasaron al centro de catedral a la adoración de “la cruz” duro más de una hora y la gente hacia una larga fila paraadorarla y mientras más pasaba el tiempo mas personas se acercaban y oraban frente a él.

A las cuatro de la tarde cuando termino la adoración a “la cruz”, Jesucristo fue bajado y así puesto en la urna quefue cargado por veinte grupos de cuarenta personas por cada cincuenta metros, mas de 300 mil personas esperaban este momento pues no abandonarían a Jesús en estos dolorosos instantes.

Todo estabapreparado, eran las cinco en punto y el prirmer grupo de cargadores estaba listo para salir con la urna en la cual estaba el cuerpo de
Jesús, lo llevaron por las calles de Sonsonate en un recorridode cincuenta metros por grupo un total de quince horas en las cuales se recorrerían las principales calles de esta ciudad.

Los encargados de llevar la urna iban vestidos con pantalón, camisa,calcetines, zapatos, túnica, una manta blanca rectangular, guantes y un cucurucho de tela sobre su cabeza y pertenecen a la hermandad de catedral de Sonsonate, un enorme sacrificio que implica unaimplacable organización y esfuerzo.

Mientras las horas pasaban el cansancio era notorio en niños, jóvenes y adultos que acompañaban la procesión pero la mayoría estaban dispuestos a terminar el recorridopues por ello llegaron hasta Sonsonate para ser participes de uno de los más grandes Santo Entierro que se desarrolla en El Salvador, la entrada a catedral estaba programado para las siete de la...
tracking img