Notas de venta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por las ventas de mercancía o por la prestación de servicios Régimen de Pequeños Contribuyentes), se deben entregar a los clientes copias de las notas de venta (sin importar el monto) y conservar losoriginales de las mismas.

Estas notas deberán reunir los siguientes requisitos:

- Nombre de quien las expide.
- Domicilio fiscal.
- Registro Federal de Contribuyentes.
- Número de folio.- Lugar y fecha de expedición.
- Importe total de la operación en número o en letra.

En caso de que se utilice máquina registradora de comprobación fiscal, se debe entregar a los clientes elticket correspondiente.

Las notas de venta se pueden mandar a imprimir en cualquier imprenta, no necesariamente en las autorizadas por el SAT.

En el caso de los recibos de honorarios, elcomprobante para efectos fiscales puede funcionar a través de un talonario (artículo 38 del Reglamento del Código Fiscal de la Federación) el cual consta de dos partes:

A) La matriz, que contendrá losdatos completos y;

B) El talón, el cual debe ser conservado por el prestador del servicio como control de sus obligaciones fiscales. Los requisitos de los recibos de honorarios establecidos en elartículo 29-A del Código Fiscal de la Federación y otras disposiciones fiscales son:

I. El nombre impreso, denominación o razón social, domicilio fiscal y clave del Registro Federal deContribuyentes de quien los expida, si se tiene más de un local o establecimiento, se debe señalar el domicilio del local o establecimiento en el que se expidan los comprobantes.

II. Contenerimpreso el número de folio.

III. Lugar y fecha de expedición.

IV. Clave del Registro Federal de Contribuyentes de la persona a favor de quien se expida.

V. Descripción del servicioque amparen.

VI. Valor unitario consignado en número e importe total consignado en número o letra, así como el monto de los impuestos que en los términos de las disposiciones fiscales deban...
tracking img