Paraestatal en venta nota de la jornada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
David Brooks y Claudia Herrera
Corresponsal y enviada
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de mayo de 2011, p. 2
Nueva York, 10 de mayo. El presidente Felipe Calderón anunció un plan para intentarotra reforma legal para modernizar Petróleos Mexicanos (Pemex) de manera parecida a la brasileña Petrobras, y a pregunta expresa de si quitará restricciones a la inversión extranjera, señaló que lo vaa intentar de nuevo, pero va a ser difícil.

El mandatario federal hizo el anuncio a la televisora Bloomberg, un medio dedicado a informar al sector empresarial y financiero de Estados Unidos, quetambién indicó que Calderón considera como “alternativa” la venta de acciones de Pemex.

Bloomberg informó por la noche en su portal que el gobierno no tiene ningún plan para vender acciones dePemex, según una declaración de la oficina de la Presidencia de la República. Sin embargo, reiteró que “más temprano, en una entrevista, el Presidente dijo que la venta de acciones para Pemex podría seruna alternativa”, como parte de su campaña para modernizar la empresa de 73 años.

En el video difundido por este medio Calderón explicó que “la gente en México y el Congreso mexicano deberán entenderque la única alternativa para el futuro del petróleo es modernizar Pemex por medio de una nueva legislación. Y eso es lo que a mí me gustaría hacer probablemente en el próximo periodo del Congreso”.El Presidente sustenta su nuevo proyecto en “que estamos moviendo la percepción de la opinión de qué tan importante es modernizar la empresa. En cuanto mantengamos esta estrategia para cambiar lapercepción pública del problema, creo que tendremos éxito”.

Agregó que la nueva legislación que Calderón planea presentar al Congreso, cuyo periodo ordinario comienza en septiembre, buscaría rehacerPemex sobre las líneas de Petrobras o Statoil de Noruega.

“Mi plan es intentar otra reforma legal para modernizar Pemex de una manera parecida a lo que logró Petrobras hace 10 años”, indicó en...
tracking img