Notas explicativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS

RESORTESA, S.A. DE C.V.


1. Constitución y actividad

La Sociedad fue constituida conforme a las leyes de la República de El Salvador el 30 denoviembre de dos mil 2007de acuerdo a las Leyes de la República de El Salvador para un plazo indeterminado; la actividad principal es la compra y venta de repuestos para vehículos de carga. El domicilio esCalle los abetos, diagonal Júpiter, N° 1379, colonia satélite, San Salvador.

2. Resumen de políticas contables significativas.

Las principales políticas y prácticas contables seguidas por laCompañía, para la preparación de sus estados financieros se resumen a continuación:

Base de preparación

Los Estados Financieros de RESORTESA, S.A. de C.V, han adoptado las Normas Internacionales deContabilidad en su conjunto, para lo cual el estado de situación financiera lo presenta por el método corriente y no corriente, el estado de rendimiento por el método de su función y para el estado deflujo de efectivo el método directo, sin embargo para que el aprendizaje sea más integral deberá elaborar como complemento el método indirecto.

Así mismo para cada Estado Financiero deberáincorporarle la base legal de la legislación Salvadoreña (Código de comercio, Código Tributario y Reglamento, Ley del Impuesto Sobre la Renta y su Reglamento, Ley del Impuesto a la Transferencia de Bienes yServicio) a fin de conocer los diversos aspectos legales que se realizan con los referidos Estados financieros.

Unidad monetaria

Los registros y los estados financieros de la Compañía al 31 deDiciembre de 2007, están expresados en dólares de los Estados Unidos de Norte América, ya que en nuestro país; la moneda de curso legal es el dólar y la contabilidad de nuestra empresa esta expresada endólares a partir del 1 de enero de 2001 que fue que entro en vigencia la ley de integración monetaria.

Uso de estimaciones

Para La preparación de los estados financieros requiere que la...
tracking img