Notas sobre enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOTAS SOBRE ENFERMERIA

Esta obra me ha resultado muy amena y al mismo tiempo muy útil para darme cuenta de detalles muy importantes, como por ejemplo la importancia que tiene que el enfermopueda ver a través de una ventana, y sobre todo que pueda respirar aire limpio y fresco, la variedad en la decoración de una habitación o que las camas no estén pegadas a la pared para permitir unfácil y rápido acceso al paciente o que estén muy saturadas de ropa de cama ya que se reintroduce en el paciente un conjunto de emanaciones de sí mismo que día tras día saturan a las ropas de cama noventiladas.

Lo que más me ha impresionado especialmente la siguiente afirmación: “Si no puedes conseguir el hábito de la observación de una forma u otra, mejor es que renuncies a ser enfermera,porque no es tu vocación, a pesar de lo amable que seas y lo ansiosa que puedas estar para conseguirlo”, es impresionante lo fundamental y la gran importancia que tiene la observación para salvar vidasy mejorar la salud y el bienestar de la persona a la cual le estamos brindando nuestros cuidados.

En lo personal creo que esta obra podría servir de gran ayuda a todas las personas, enparticular a todas aquellas que realicen cualquier tipo de cuidados, ya que ofrece un estilo claro, preciso y de fácil comprensión, incluso de personas que no tienen conocimientos técnicos sobre lamateria.

Es una gran obra teniendo en cuenta que se escribió en 1.850 y que fue escrita por una mujer, cosa que en aquellos tiempos no era muy habitual, y si la analizamos con mucho cuidado nospodemos dar cuenta que la mayoría de los cuidas son igual o por lo menos muy parecidos a lo que deben en el presente.

Algo que me llama poderosamente la atención es que los preceptos de FlorenceNightingale de hace más de cien años en la actualidad no han quedado obsoletos. Los seres humanos a pesar del tiempo siguen siendo seres humanos y por eso sus necesidades fundamentales siguen...
tracking img