Notas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ambos sistemas unirán Ate y el Callao.
REALIZARÁN METROPOLITANO II Y TREN ELECTRICO
Proyectos coinciden sus rutas en el 95%

A pesar de que se temía que la construcción de la segunda línea del Corredor Vial Metropolitano fuera desplazada por el Tren Eléctrico IIel ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, aseguró que las dos obras serán llevadas a cabo.

“Estos sistemas detransporte son necesarios. Se harán los dos proyectos porque no son competencia”, enfatizó. El Metropolitano II y el Tren Eléctrico II tendrán una ruta similar que unirá Ate y el Callao. Al respecto, Cornejo manifestó que dialogarán con la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, para determinar qué acciones se tomarán con el fin de diferenciar los tramos.

“Los proyectos técnicos siguentrabajándose. Cuando haya que conversar sobre las posibles zonas donde hay una coincidencia, encontraremos la fórmula”, declaró después de la primera reunión de Ministros Sudamericanos Responsables de Transporte y Seguridad Vial.
PLAZOS. Lo que aún falta determinar es qué proyecto se realizará primero. El ministro Cornejo indicó que, para ello, esperarán que se concluyan los perfiles técnicos. En los próximosdías se concretaría un encuentro con la comuna limeña. Cornejo comentó la experiencia de España, donde acaban de terminar los trabajos de las estaciones de intercambio que conectan varios sistemas de transporte.

“Las líneas 1 y 2 del Tren Eléctrico tienen una coincidencia favorable, que es la Estación Central del Metropolitano. Esta podría convertirse en nuestra estación de intercambio”,señaló. Protransporte informó que desde febrero conversa con las autoridades de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico para integrar –con una tarifa única– las primeras líneas del sistema de trenes y el corredor vial.

Antes que finalice el año
ELIMINARÁN 44 RUTAS DE TRANSPORTE

La Municipalidad de Lima anunció que se eliminarán 44 rutas que compiten con el Metropolitano antes de finalizar el año.Según el gerente de Transporte Urbano de Lima, Rodrigo Cuba, este proceso se ejecutará de forma paulatina y significará la ausencia de 2,517 unidades como combis, cousters, micros y colectivos.

“No se trata de retirar unidades de una ruta de la noche a la mañana, pues si la quitamos generaríamos un conflicto social. Por eso, este proceso será a través de un estudio técnico que ya está enejecución”, manifestó.

Sin embargo, Cuba lamentó que en ese grupo de rutas que se eliminarán sigan circulando empresas de transporte que pertenecen a los consorcios que ganaron la licitación para operar en la ruta del Metropolitano, como es el caso de la empresa El Rápido S.A.

Por su parte, Miguel Prialé, gerente general de la comuna limeña, espera que este año el Metropolitano incorpore atodos los buses que aún no están operando.

Accidentes de tránsito se redujeron en 3%

En 2010 se registraron 83,650 incidentes, cifra menor a los 86,026 que hubo en 2009, informó el ministro de Transportes, Enrique Cornejo.
En 2010, en el Perú se registraron 2,376 accidentes de tránsito menos que en 2009, lo que representa un 3%, anunció el ministro de Transportes, Enrique Cornejo, quiendestacó que es la primera disminución que se da en 10 años.
Alrededor de 86,026 accidentes de tránsito se registraron en 2009 y 83,650 en 2010. Esto a su vez impactó en la reducción de las muertes por estos hechos. Con respecto al 2007, en que se registró la mayor cantidad de víctimas fatales (3,510), bajó un 19% en 2010 (2,854), según datos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Aunque lascifras de fallecidos en las pistas del país es todavía alta, para Cornejo la disminución es el reflejo de medidas de seguridad vial, como la campaña “Viaje Seguro, Tú Decides”, “El Amigo Elegido”, entre otros, así como la mayor fiscalización del servicio de transporte interprovincial con participación del ‘pasajero veedor’.
El ministro también destacó los cambios al nuevo Reglamento Nacional...
tracking img