Notas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programa “Carnes Sureñas” mejorará la producción porcina
“Es un programa elaborado hace algunos años y prevé asistencia técnica, económica y logística de diferentes tipos de carnes”, refirió elsubsecretario de Desarrollo Económico en Argentina.
César Martiarena, subsecretario de Desarrollo Económico, charló con un medio local acerca del programa “Carnes Sureñas”.
El partido de Patagones, elmás extenso de Argentina, ha sufrido en los últimos años sequía y grandes pérdidas económicas. Ante estos problemas Martiarena expresó que el ovino y el porcino hoy se convierten en una salidainmediata, ya que son recursos de ingreso para el productor.
A través de Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense se invertirán 20 millones de pesos en este programa porcino que tiene como objetivotransformar a un criador de chanchos en un productor de porcinos.
“Queremos lograr que todas esas producciones tengan cierto nivel de eficacia y exigencia para ser competitivos”, destacó Martiarena.Según el funcionario, todo productor que esté interesado en modificar su modo de producción tendrá los recursos técnicos y económicos para lograr un salto cualitativo.

Criadores de cerdo dominicanosproducirán biogás
Los miembros de Adogranjas instalarán de forma individual y colectiva los biodigestores que les permitirán aprovechar el biogás que se desprende del proceso de crianza de los cerdos.Productores pertenecientes a la Asociación Dominicana de Granjas Porcinas (Adogranjas) iniciarán un proyecto de instalación de biodigestores en sus granjas con la finalidad de producir biogás para serutilizado en motores de combustión eléctrica, para cocinar, generar la energía que consumen y vender energía al sistema formal.
Durante el encuentro que sostuvieron en el despacho del ministro deMedio Ambiente y Recursos Naturales y que contó con la presencia del Ministro de Industria y Comercio miembros de la asociación junto a su representante Wilfredo Bautista García, y el procurador para...
tracking img