Nothing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
is nothing

A) La Arquitectura.- Es una especialidad artística y técnica dedicada a ante todo a diseñar y construir espacios habitables para uso publico, de culto, etc., según reglas teóricas,estéticas y utilitarias.
B) La Escultura.- Es el arte de representar en una material duro (Piedra, mármol, madera, etc.) distintos temas para darles una forma tridimensional en volumen exento o debulto y en relieve.
C) La Pintura.- Es el arte y la técnica de representar en una superficie plana...

El Arte Griego marca un referente para la civilización occidental que perdurará hasta nuestrosdías. Los modelos griegos de la antigüedad son tenidos como clásicos y los cánones escultóricos y los estilos arquitectónicos han sido recreados una y otra vez a lo largo de la historia de Occidente.Las principales características del Arte Griego son:

- Es un arte realista.
- Es un arte que se puede estudiar por los artistas, tanto en arquitectura como en escultura.
- Es importante eldesarrollo de la polis, la ciudad.
- Es un arte muy influido por la filosofía y donde la religiosidad está regida por un politeísmo de dioses antropomorfos, entre los que destacan Zeus y Atenea.
- Lamitología está ampliamente representada, especialmente en escultura.

- RENACIMIENTO
El Renacimiento comenzó como un movimiento orientado por artistas e intelectuales en Italia, bajo el signo delHumanismo; es un renacer de las artes donde los asuntos representados, desde el punto de vista ético y estético se liberaron de los vínculos del concepto de vida cristiano. Para ellos el arte ya no eraun servicio anónimo, ofrecido a Dios y a la iglesia, sino un himno personal en alabanza a la belleza; así, se perfecciona el dibujo y se utiliza como base de la pintura. La cuna del Renacimiento fueFlorencia. Naturalmente la pintura no se liberó en seguida de la influencia gótica, pero gradualmente evolucionó hacia un nuevo concepto de la belleza. En el dibujo, los cuerpos adoptan formas...
tracking img