Hipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hipotálamo: se localiza a nivel del tercer ventrículo es el órgano que se encarga de segregar las hormonas en el eje hipotálamo hipófisis.
Hipófisis: glándula que desciende desde el hipotálamo seencarga de enviar las hormonas y las señales a los otros órganos diana.
El hipotálamo y la hipófisis constituyen una unidad funcional, las hormonas de la neurohipofisis ejercen su efecto directamentesobre sus órganos diana. Las hormonas de la adenohipofisis como en el caso de la GH su efecto esta mediado por factores de crecimiento insulinoides en el hígado. El resto de las hormonas ejerce suacción sobre otras glándulas endocrinas como tiroide corteza suprarrenal y gonadas.
Hormona de crecimiento GH: estimula directamente el anabolismo proteico y la lipolisis e indirectamente elcrecimiento de los huesos, el efecto indirecto esta mediado por IGF-1, factor de crecimiento similar a la insulina o somatostatina c que es el resultado de la transformación de la GH en el hígado.
Déficit desecreccion de GH (talla BAJA)
1. Trastorno hipotalámico: deficiencia de GHRH
2. Trastorno hipofisario: GH deficiente o defectuoso
3. Resistencia tisular: IGF tisular
Enanismo de laron:ocurre por una mutación del gen receptor de GH, va a tener amento de GH y déficit de IGF-1.
Pigmeos va a tenr GH normal y IGF-1 baja
GHdeficiente en infancia: exceso de grasa subcutánea, falta dedesarrollo muscular, retardo del crecimiento oseo y retardo de la pubertad.
GH deficiente en adltos : hiperlipidemia, HDL baja; disminución de fuerza muscular esquelética y cardiaca, hipoglicemia.Hipersecreción de GH problemas con la hipófisis.
Gigantismo : se inicia antes de la pubertad, se acelera el crecimiento longitudinal llegando a alcanzar estaturas elevadas, el sobre crecimiento de todoel cuerpo es simétrico.
Acromegalia: ocurre en adultos crecen las viseras, voz ronca, piel gruesa y sudorosa, mandíbula y nariz grande , alteraciones menstruales.
Efectos del aumento de GH:...
tracking img