Noticia-estadistica

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
Defraudan a 42% de las empresas en México
Por: AGENCIA REFORMA
 MÉXICO, DF.-- En México, 42 por ciento de las empresas fueron víctimas de un fraude en el último año, según los resultados de laonceava Encuesta Global de Fraude y la Encuesta de Fraude en México, elaborada por Ernst & Young.

Invierte. Carlos Slim realizó ayer un recorrido por las obras del complejo Plaza Carso, en el DF,cuya inversión asciende a 1,400 mdd. - 2 fotos

En el 14 por ciento de los casos detectados, las pérdidas fueron menores a 100 mil pesos y en 11 por ciento se trató de pérdidas mayores al millónde pesos, dijo la consultora.
José Claudio Treviño, socio director del Área de Servicios de Investigación de Fraude, dijo que este tipo de ilícitos disminuyeron en México en 8 puntos porcentuales, sise compara con la encuesta de 2008, cuando se había detectado que 50 por ciento de las empresas fueron lesionadas por algún tipo de fraude.
"Creemos que esa estadística podría estar subestimando eltamaño de la problemática, porque nosotros estamos enfocados en combatir el fraude, matizó Treviño.
La aparente disminución de los fraudes, explicó, podría deberse a muchos factores, el principal,tendría que ver con una percepción equivocada de confianza dentro de las organizaciones, que consideran que sus controles para evitar el fraude son eficientes, aunque no en todos los casos lo son enrealidad.
Según la encuesta, el departamento más susceptible de fraude es el área de ventas, con 18 por ciento de incidencias; el de inventarios y logística, con 15 por ciento; el de finanzas yoperaciones, con un 14 por ciento, y el de compras, con 11 por ciento.
Ernst & Young mostró que en la mayoría de los casos, el defraudador llevaba más de un año, pero menos de cinco de antigüedad en laempresa y 30 por ciento de los fraudes fueron cometidos por más de una persona.
A nivel comparativo, se detectó que en México sólo 28 por ciento de las empresas llevan a cabo un análisis de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion Estadistica De Noticias
  • Noticias estadisticas
  • Noticia
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS