Noticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Línea 12 del Metro estará en abril de 2012
El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, encabezó la supervisión de la conexión de dos frentes de excavación para la conclusión del túnelconvencional en la Línea 12 del Metro, obra que lleva una avance de 68%.
Refirió que la Línea 12 del Metro es la obra pública más importante del país y de Latinoamérica que, al operar a lo largo de sus 25.1kilómetros y 20 estaciones de oriente a poniente en el sur de la capital, a partir de abril de 2012 dará servicio a unos 475 mil pasajeros al día.
La construcción del túnel convencional inició el 19de agosto de 2009 y tiene un gálibo horizontal de 11.3 metros, gálibo vertical de 8.96 metros y una longitud aproximada de 883 metros.
El túnel está integrado por el área de maniobras en Mixcoac yel Depósito de trenes del mismo nombre.
Los avances en la conexión del túnel, subrayó Ebrard Casaubon, son una muestra de la calidad de ingeniería mexicana con la que se construye la Línea Dorada delMetro.
En este contexto, indicó que la Línea 12 representará para el gobierno de la ciudad una inversión total estimada en 22 mil 782 millones de pesos.
Detalló que para este año el proyectotiene un presupuesto de seis mil 743 millones de pesos en beneficio de los habitantes de las delegaciones Tláhuac, Iztapalapa, Coyoacán, Benito Juárez, Xochimilco (desde Tulyehualco), Milpa Alta y AlvaroObregón.
En esta obra, agregó el mandatario capitalino, se emplea tecnología de punta y procedimientos constructivos novedosos, como en la excavación profunda para las estaciones Mexicaltzingo,Ermita, Eje Central, Parque de los Venados, Zapata, 20 de Noviembre, Insurgentes Sur y Mixcoac.
A la fecha, la Línea 12 ha generado 11 mil 500 empleos directos y 24 mil empleos indirectos. Esta últimacifra registra una tendencia creciente.
Además mejorará el desempeño de la totalidad de la Red del Metro, al proporcionar conectividad con las Líneas 8, 2, 3 y 7 en el sur de la ciudad de México,...
tracking img