Noticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presidente Santos estudia la posibilidad de que las liberaciones restantes se hagan por tierra
En uno de sus discursos más enérgicos, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, expresó sumolestia por lo ocurrido ayer en el Tolima con las liberaciones y por expresiones de líderes como la exsenadora Piedad Córdoba, quien habla de paz.

"No es momento de hablar de paz, no hay cosa quemás aleje de la paz que hablar de paz. El Gobierno no ha autorizado a nadie, óigase bien, a nadie", dijo el mandatario.

"Lo que ocurrió ayer es lo más grave, el Gobierno ha cumplido con todo a pesarde que la forma no nos gusta. No nos gusta que se usen los helicópteros de Brasil y al CICR y la plata del Gobierno para hacer liberaciones", dijo Santos Calderón.

Anunció que con el CICR estáestudiando la posibilidad de autorizar las dos liberaciones restantes, vía terrestre.

El pronunciamiento fue hecho durante la sanción de la Ley de Orden Público en la Casa de Nariño.
A la 1:05 de latarde del 9 de abril de 1948, Jorge Eliécer Gaitán, a quien se consideraba como el más firme candidato a la presidencia de Colombia por el partido Liberal, recibió tres impactos de bala que,posteriormente, le causarían la muerte. La Avenida Jiménez con carrera séptima, a unos pasos de la Iglesia San Francisco, fue testigo del inicio de uno de los hechos más recordados en la ciudad desde sufundación: El Bogotazo.
Gaitán salía de su oficina a encontrarse con un joven estudiante de Derecho de origen cubano de nombre Fidel Castro, a quien, según dicen, le concedería una entrevista con motivo delCongreso de las Juventudes Latinoamericanas. La cita nunca se daría y ese mismo día, sobre las tres de la tarde, Gaitán moriría en la Clínica Central, producto de dos disparos en la cabeza y uno en elpecho.
Según testigos, el autor material del magnicidio fue Juan Roa Sierra, quien murió linchado rápidamente por la muchedumbre enfurecida, lo que en gran medida no dejó muchos indicios para...
tracking img