Noticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ONU pide a las FARC liberar a todos los rehenes y respetar derechos humanos
02:38 PM Bogotá.- El representante en Colombia de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, ChristianSalazar, pidió este miércoles a la guerrilla colombiana de las FARC que libere "sin condiciones" a todos sus secuestrados y que respete los derechos humanos. 

"Llamamos a la liberación inmediata detodos los secuestrados, sin condiciones", dijo Salazar, quien puntualizó que las FARC deben liberar no sólo a los uniformados, sino también a los civiles, publicó AFP.

"No puede ser un procedimiento(de liberación) gota a gota. Debemos cesar esta práctica (del secuestro) por completo", agregó al señalar que el secuestro es una "práctica inhumana que podría calificar como crimen de guerra". 

Lapetición del delegado de la Organización de Naciones Unidas se produce en medio de la expectativa porque este fin de semana las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) dejen enlibertad a dos uniformados. 

El operativo para recibir en las selvas colombianas al sargento Pablo Emilio Moncayo y al soldado Josué Calvo arrancará el jueves cuando la senadora Piedad Córdoba viajea San Gabriele (Brasil), desde donde despegarán los dos helicópteros de la Fuerza Aérea de ese país que participarán en la operación. 

Además de Moncayo y Calvo, el grupo guerrillero mantiene encautiverio a otros 21 militares y policías que propone canjear por unos 500 rebeldes presos, lo que rechaza el presidente colombiano, Alvaro Uribe. 

Las FARC también tienen secuestrados a civiles,aunque no se dispone de una cifra exacta, con fines extorsivos. 

"El secuestro, ya sea de civiles o de la fuerza pública, para nosotros es el ser humano secuestrado, no hacemos distinciones yllamamos a la liberación de todos los secuestrados", puntualizó Salazar, en una conferencia de prensa en la que presentó el informe anual sobre Colombia de la Alta Comisionada de la ONU. 

El delegado de...
tracking img