Haiti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Haití es un archipiélago conformado por la isla de la Gonâve, la isla de la Tortuga, el archipiélago de las islas Cayemites y la isla de Vaches así como otrosdiversos islotes de sus aguas territoriales, y ocupa la tercera parte de la isla la española territorio que comparte con la república dominicana

ALGO DE LAHISTORIA DE LA GOBERNABILIDAD
Haití ha sido gobernada durante casi medio siglo (47 años) por solo tres familias, lo que obviamente ha generado y alimentado unalarga historia de pobreza e inestabilidad política; ya que ellos, los gobernantes, solo han buscado su lucro e interés personal.

El estancamiento tienes susraíces históricas que van mucho más allá de la familia Duvalier, que gobernó durante casi treinta años (desde 1957 hasta 1986).

Después de esto en 1990, JeanBertrand Aristide se convirtió en el primer presidente elegido democráticamente. Quien después de un año fue derrocado tras un sangriento golpe militar. En 1994,Aristide regresó a Haití, luego de que el régimen militar renunciara tras la fuerte presión del gobierno de los Estados unidos de Norteamérica.

En 1996, René Prevalremplazo a Aristide en la presidencia, pero este último fue reelegido nuevamente en noviembre de 2000.
Tras las continuas crisis políticas y económicas, Aristidefue obligado a retirarse en 2004 cuando la oposición se volvió cada vez más violenta. Acusándolo de haber hecho fraude en las elecciones, muertesextrajudiciales, tortura y brutalidad.

En 2004, un gobierno provisional, aprobado por la ONU, asumió el poder e igualmente envió una fuerza para lograr restaurar el orden.
tracking img