Noticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La piedra en el zapato de la Concertación: Lista única
En las pasadas elecciones la Concertación se vio bastante perjudicada al llevar listas separadas. La reflexión en su momento fue no volver acometer el mismo error y aprovechar el tiempo para organizar el tema para futuras elecciones. Sin embargo, hasta el momento el PS, PPD y DC estarían optando por la lista única, mientras el PRSD tieneotra postura.
El presidente regional del PRSD, Doctor Marco Saldías cree que es una irresponsabilidad de parte de la Concertación hacer una lista cerrada, ya que en su opinión se deben incluir otrosreferentes.
“No es un capricho de nuestro partido porque creemos que se debe incluir a gente del mundo no político que son líderes de opinión, por ejemplo, al mundo evangélico. La oposición estádesapareciendo por el egoísmo que hemos tenido, al no aceptar a otros sectores, tales como el partido Comunistas, Humanistas, el MAS, el PRO, PRI”, dijo.
La diferencia de opinión de los radicales esprincipalmente con el senador y presidente de la DC, Ignacio Walker. “El primer problema es Walker que no acepta a los PRI porque tienen una pugna de poder con ese partido formado mayormente por exdemocratacristianos. La DC quiere llevar en lista única a los alcaldes, pero no a los concejales, para nosotros eso es un doble discurso. El segundo problema es de voluntades políticas, si la Concertaciónquiere volver a gobernar necesariamente tiene que abrir las listas, seguir con la misma gente sin renovación de nombres no le hace bien al gobierno, ni a la política”, sostuvo el doctor Saldías.
Elpresidente regional del PPD, Marco Leal explicó que: “el pasado 30 de abril se realizó el un consejo nacional del partido y el voto político final, después de un amplio debate, es ir con una listaúnica para alcalde representativos de la centro izquierda de oposición y concejales lista única de la concertación”.
Agregó que: “el partido radical es soberano de disponer de las alternativas que le...
tracking img