Noticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de hotel de lujo en el parque Tayrona 'está muerto'

El anuncio lo hizo el Ministro de Ambiente, Frank Pearl, tras reunirse con el presidente Santos.
ElGobierno les pidió a los posibles inversionistas "abstenerse de presentar el proyecto" para hacer un hotel de lujo en el Parque Tayrona. 
La decisión la tomó elpresidente Santos ante las versiones que daban cuenta de que Felipe Santos, hermano del Jefe de Estado o Francisco Santos, su primo, estarían todavía vinculados a lainiciativa. 
El mandatario había negado que el proyecto ya se había aprobado y enfatizó que "cualquier construcción que se haga en el parque Tayrona necesita el vistobueno de los mamos", los líderes de la comunidad kogui, en cuyo territorio se construiría el complejo hotelero.
"No vamos a ser tan irresponsables en permitir unproyecto que vaya a perjudicar o maltratar el medio ambiente", señaló.
La posible construcción del complejo hotelero fue dado a conocer gracias a dos columnas publicadaspor Daniel Samper Pizano en EL TIEMPO.
Tras conocerse la denuncia de Samper, el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, le aseguró en una carta al columnistaque el Gobierno no autorizaría ninguna construcción sin una consulta previa con los indígenas.
Fuente: el tiempo
Idea central: que ya no se contruira con complejohotelero en el parque tairona porque no hubo la aprovacioon de los mamos y de otros tribus de indígenas
Protagonistas: gobierno contratistas e indígenas
Opinio: estome parece muy bueno porque toca conservar las pocas riquezas ecológicas que nos quedan ya que somos un país muy diverso en lo ambiental y lo tenemos que cuidar
tracking img