Noticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Papa afirma que un agnóstico está más cerca de Dios que un fiel rutinario

Benedicto XVI en el aeropuerto de Friburgo.| Afp
Benedicto XVI ha asegurado que un agnóstico o una persona que sufrepor los pecados de los cristianos están más cerca de Dios que los "fieles rutinarios, aquellos que sólo ven en la Iglesia el boato, sin que su corazón quede tocado por la fe".
El Pontífice hizo estasmanifestaciones ante varios miles de personas que asistieron en el aeropuerto turístico de Friburgo, en el suroeste de Alemania, a la misa conclusiva de su tercer viaje a su país natal, en que en estaocasión le ha llevado también a Berlín, Erfurt y el santuario mariano de Etzelsbach.
"Los agnósticos que no encuentran paz por la cuestión de Dios y las personas que sufren a causa de nuestrospecados y tienen deseo de un corazón puro están más cercanos al Reino de Dios que los fieles rutinarios, que ya solamente ven en la Iglesia el boato, sin que su corazón quede tocado por la fe", afirmó elpapa advirtiendo a los fieles de la necesidad de volver a una fe renovada.
El Papa teólogo manifestó que no cuentan las palabras, sino las obras, los hechos de conversión y de fe y que hay que evitarque la religiosidad acabe en "rutina".
"Queridos amigos, la renovación de la Iglesia sólo puede realizarse mediante la disponibilidad a la conversión y una fe renovada", subrayó.
El Pontíficeexhortó a los fieles a seguir a Dios con humildad y obediencia y a mantenerse fuertemente unidos a Cristo y señaló que la existencia cristiana es un compromiso humilde para con el prójimo y con el biencomún.
La humildad -manifestó- es una virtud que hoy no goza de gran estima, pero los cristianos saben que esta virtud es "el aceite que hace fecundos los procesos de diálogo, fácil la colaboración ycordial la unidad".

Fuente: Noticia recogida en la página web de información “Elmundo.es”
Fecha: Domingo 25/09/2011

COMENTARIO PERSONAL

Esta noticia me ha llamado la atención por la valentía...
tracking img