Noticia

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
Kodak se declara en bancarrota para reorganizar su negocio
19/01/2012

Después de muchas crisis y rumores, la compañía ha anunciado que se declara en bancarrota, según informan en Cnet. Noobstante, esperan salir de esta situación para el año 2013, ya que han obtenido 950 millones de dólares en financiación con Citigroup, a devolver en 18 meses (y que está sujeta a aprobación judicial), que ledará liquidez para seguir operando durante la reestructuración.
Kodak también ha designado a Domingo DiNapoli, vicepresidente de FTI Consulting, al mando de dicha reestructuración, otorgándoleamplios poderes sobre sus finanzas y operaciones y cuya principal tarea será la de recaudar fondos para mantener a la empresa a flote durante la quiebra.
Por otra parte, Antonio M. Pérez, consejerodelegado de Kodak, afirmó en un comunicado que la empresa “está dando un paso significativo para completar la transformación”. “Al mismo tiempo que creamos nuestro propio negocio digital también saldamos,con eficacia, ciertas operaciones tradicionales, cerrando 13 fábricas y 130 laboratorios de procesamiento, reduciendo nuestra fuerza de trabajo. Ahora tenemos que completar la transformación y seguirabordando la estructura de costos y la monetización de activos no estratégicos de propiedad intelectual“, añadió el directivo.
Los activos de propiedad intelectual incluyen patentes de 1.100 imágenesdigitales (crucial para cámaras, teléfonos y otros dispositivos) que están tratando de vender. Estas patentes pueden ser útiles para empresas que busquen comprar algún tipo de protección legal.http://www.muycomputerpro.com/2012/01/19/kodak-se-declara-en-bancarrota-para-reorganizar-su-negocio/
Como podemos ver, el caso de Kodak, es un ejemplo de estrategia de reestructuración de la cartera denegocios. Como hemos visto en clase, esta estrategia consiste en la modificación o redefinición del campo de actividad de la empresa con el posible abandono de al menos uno de los negocios. Kodak...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS