Noticias comentadas

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 28 de abril de 2010
CINCO NOTICIAS COMENTADAS

Índice

Introducción..…………………………………………………………………………...3

Presidente de Toyota Visita a EA…….……………………………………………..4

PYMES, sin conocimiento contable.……………………………..………………...5

FCH Presenta estrategia para Ciudad Juárez……….………………….…………6

Concretan Alianza PAN-RPD en Durango………………………………………….7

Conclusión………………………………………………………………………………8



Introducción

EnMéxico existen varios periódicos en los que se publican no solo asuntos políticos, sociales, culturales, deportivos, etc. sino también temas de actualidad.

El periodismo genera mucha controversia; pero sin duda alguna, es necesario discutirlo; contrario a lo que se cree, el periodismo no solo son asuntos exclusivos de reporteros, editores, dueños de medio; son asuntos que debieran interesar einvolucrar a académicos, legisladores y, en especial, a la sociedad civil.




Presidente de Toyota aplaza visita a EU
11 Febrero, 2010 - 09:50
Los problemas de Toyota
Akio Toyoda, presidente de Toyota y nieto del fundador de la empresa, se disculpó por una serie de retiros masivos de sus modelos más populares debido a defectos de calidad y problemas de seguridad.
Toyoda dijo el martesque piensa visitar pronto Estados Unidos y entrevistarse con los empleados y concesionarios de Toyota. Habló poco después que la empresa anunciara la retirada de 437,000 Prius y otros modelos híbridos por problemas con los frenos.
Con ello suman 8.5 millones los vehículos retirados por Toyota desde noviembre. Otros retiros se debieron a las alfombrillas que podía engancharse con el acelerador y losaceleradores que podían atascarse, causando súbitas aceleraciones.
La manera en que Toyota encaró la retirada causó una oleada de críticas que han perjudicado la reputación de la automotriz por la calidad de sus productos y atención a los detalles.

En mi opinión puedo asegurar que esto es un ciclo de vida, es decir, hoy estas arriba mañana abajo, hoy presentó problemas de calidad la marcaToyota como en el pasado lo presentaron los gigantes o exigentes americanos, yo no dudo que intentará una reingeniería, cubrirá las fallas y va ha mejorar.



Pymes, sin conocimiento contable
11 Febrero, 2010 - 23:30
La falta de conocimientos de contabilidad, la improvisación de trabajo en grupo y la no separación de las cuentas de la pequeña empresa y las finanzas personales son losprincipales retos que tienen los nuevos negocios para crecer, afirmó Víctor Balcazar, director ejecutivo de Banca Empresarial Pyme de HSBC México.
De acuerdo con el ejecutivo, las pequeñas y medianas empresas (Pymes) se financian a través de sus propios recursos, de proveedores y poco de los esquemas que ofrece la banca.
“La carencia de algunos elementos es una gran oportunidad para bancarizar a lasPymes y ofrecerles productos acordes con sus necesidades”, comentó el directivo en entrevista.
HSBC presentó una encuesta que realizó en 21 países, entre más de 6,300 empresas, sobre sus expectativas de crecimiento económico, inversión en capital y reclutamiento de personal para el primer semestre del año.
Balcazar detalló que a las empresas de ese sector se les deben otorgar, además definanciamientos, cursos de contabilidad, esquema de cobranza y otros elementos que les ayuden a consolidarse como negocios.
De los encuestados, 75% espera que la perspectiva económica mejore, 77% de las empresas espera mantener las inversiones e incluso incrementarlas, mientras que 93% de las Pymes mantendrá la plantilla laboral e incluso la crecerá un poco.
Datos de la Secretaría de Economía indican quelas Pymes tienen ciclos de vida de dos años, esto es que la mayoría cierran en los primeros 24 meses de operación.

En mi opinión, los gobiernos locales deben de dar capacitación y apoyo a las personas interesasadas en contar con una microempresa, de acuerdo a estadísticas de INEGI, únicamente el 30% de la población paga impuestos, entonces apoyando a las PYMES es una forma para que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticias comentadas
  • Noticia Internacional Comentada
  • Noticias Eco Comentadas
  • Noticias comentadas
  • Comenta las noticias de mercadona
  • Como Comentar Malas Noticias
  • EXPLORAR PERIODICOS Y COMENTAR NOTICIAS DE SU INTERES
  • Noticia comentada de derecho internacional publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS