Noticias de educacion superior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
rLa cobertura de admisión aumentó 9.76% para licenciatura
Nota
Educación local
|
UdeG
|
ZMG
|
Educación Superior

Un joven revisa los resultados de admisión para el calendario 2010 “B”de la Universidad de Guadalajara. S. NÚÑEZ
* Quedan 239 espacios disponibles en centros regionales
Del total de estudiantes aceptados en el nivel superior, 52.54% son mujeres y 47.46% varonesGUADALAJARA, JALISCO (27/JUL/2010).- Respecto al proceso de admisión del año pasado, a nivel licenciatura la Universidad de Guadalajara (UdeG) incrementó su cobertura de admisión en 11.56% en la zonametropolitana y en 7% en el interior del Estado, debido a que en los centros universitarios regionales existen carreras en las que se cubre 100% de la demanda.

Según Roberto Rivas Montiel, directorde Control Escolar de la casa de estudios, en total se amplió la cobertura de admisión en licenciatura 9.76%, con lo que se cumple con la meta estipulada por el Consejo de Rectores. Con todo y eso,siete de cada 10 aspirantes fueron rechazados en la convocatoria para el calendario 2010 “B”.

Aseguró que si se mantiene la misma tasa de crecimiento, en tres años más la UdeG podría tener unincremento global en su matrícula cercano a 10%, en relación con la matrícula registrada en 2009.

“Para poder hablar de un incremento de la matrícula en la universidad tenemos que conservar un incrementodurante cuatro años (...) estamos admitiendo de manera acumulada en los dos últimos ciclos, 10% más de alumnos de primero. Por lo general, los programas de licenciatura son de cuatro años, entoncesestamos hablando de un incremento real de la matrícula de 2.5% para este año”.

Del total de admitidos en nivel superior, 52.54% es del género femenino y 47.46% del masculino. De igual forma, con56.88% del total, en el nivel medio superior también fueron admitidas más mujeres que hombres.

Rivas Montiel informó que aún quedan 239 espacios disponibles únicamente en los centros universitarios...
tracking img