Noticias del imperio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4208 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
8.-BIOGRAFIA DEL AUTOR

Fernando Del Paso (1935- ), poeta y novelista mexicano, el más vigoroso de la literatura actual de su país.

Nació en la ciudad de México. Además de su labor literaria, Del Paso se ha desempeñado también como publicista, locutor para la BBC, diplomático y pintor. Ha escrito tres extensas novelas: en la primera, José Trigo (1966), organiza una interesanteexperimentación con el lenguaje, a la vez que define una épica política; su segunda novela, Palinuro de México (1976), es “un vasto homenaje rabelesiano al cuerpo y a las funciones proliferantes y vitales de la imaginación”, según Christopher González; por último, Noticias del Imperio (1986), es una novela en la que traza un amplio cuadro histórico, la trágica aventura mexicana a través del monólogo de laemperatriz Carlota, esposa de Maximiliano I. También ha escrito una novela policiaca, Linda 67: historia de un crimen (1995), y una obra de teatro en verso, La muerte se va a Granada (1998), que recrea los últimos días del poeta granadino Federico García Lorca. Entre su producción poética se cuentan el volumen Sonetos de lo diario (1958) y las recopilaciones de poemas para niños De la A a la Z por unpoeta (1990) y Paleta de diez colores (1991). Sus más recientes publicaciones

METODOLOGIA
NOTICIAS DEL IMPERIO

1.-cuenta la historia que leiste con tus propias palabras

Esta historia esta basada en la imaginación y en la locura de María carlota de Bélgica por todo lo que vivió y sufrió en el pasado.
Pero ella cuenta esta historia comosi le estuviera contando a Maximiliano .ella le reclama tantas cosa a Maximiliano en su historia, pero por el amor que le tenia todo le perdonó. Pero ya muerto le reclama todo y reprochándoselo como si aún viviera le dice todo lo que sufrió mas en México que allí fue donde fue su derrota y donde perdió a máx., donde tos sus amigos y parientes, los abandonaron a su suerte.
Carlota, le perdona aMaximiliano que la allá abandonado en puebla, en su cama imperial para irse a masturbar pensando en otra, en la condesita Von Linden. Pero también perdona a México.
Después quiso soñar que nunca abandono Miramar y lacrota y que nunca fueron a México. Carlota cuenta lo mal que los trataron, cuando les dijeron que les ofrecían un trono mas grande y mas espléndido que el que tenían. Y que fueronpuras mentiras, como de la manera más ruin los engañaron. Como les dieron una corona de espinas y sombras. Como mataron a Maximiliano en Querétaro como un héroe, y como un perro pidiéndole a sus asesinos que apuntaran al pecho y gritando ¡viva México!.
Y carlota pregunta en su historia; dime Maximiliano ¿quien nos recuerda ahora?.
Carlota nos cuenta como entro un hombre (bazaine) a su cuarto paraviolarla con el bastón de mariscal de Francia. Pero que a pesar de todo siguió teniendo fuerzas y a pesar de lo viejo que estaba lo ahogo con sus manos corrió hacia una chimenea encendida, trajo una antorcha y le prendió fuego al cuerpo de Bazaine.
Dice que después de sesenta años, se la a pasado bordando sus iniciales, “Maximiliano, primer emperador de México y rey del mundo.

Cuando en el añode 1861 México estaba gobernad por un indio Benito Juárez, mientras al otro lado del atlántico reinaba en Francia, napoleón III, apodado napoleón el pequeño, para distinguirlo de su tío napoleón el grande llamado napoleón Bonaparte.
Confort fue presidente de la república y apoyo el plan de tacubaya que iba contra la constitución reclamada en 1857 y con esto provoco una guerra de reforma que fueentre los liberales y conservadores, los cuales los liberales obtuvieron el triunfo. Pero otra parte, en la presidencia de Juárez, Santa Anna vendía estados unidos territorio de México y fue así como estados unidos fue creciendo.
En el baile de las tullerias. Nos dice de cómo le hicieron para que Maximiliano aceptara, para que viniera a México a gobernar. El príncipe le pregunto a il Signore...
tracking img