Noticias eticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1240 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOTICIAS ETICAS
SABIAS QUE?
Trabajemos con los niños lo que ya utilizamos los mayores
Trabajemos con los niños lo que ya utilizamos los mayores.

Llegamos a un punto en nuestras vidas que queremos mejorar e introducimos en nuestra vida diferentes técnicas y procesos que nos ayudan. Podemos ver que son muy variadas , que las utilizan todo tipo de personas y que cada vez están más presentesen la sociedad.

A continuación os pongo varios ejemplos de cómo se están utilizando.

La relajación es usada por muchos deportistas, artistas, ejecutivos y toda clase de personas que quieren tranquilizar su cuerpo y mente.
Las visualizaciones guiadas son utilizadas en sesiones de terapia pues con ellas, además de relajar y bajar los niveles de energía y nerviosismo, también se pueden trabajarmiedos, conflictos, etc
Los monjes tibetanos utilizan los mandalas desde hace muchos siglos y muchos adultos los crean como herramienta que ayuda a equilibrar emocionalmente.
Hace ya muchos años que la alimentación biológica o la de los grupos sanguíneos es utilizada para mejorar la salud con excelentes resultados.
El yoga y el taichi son utilizados por todo tipo de personas en todo el mundo;hasta dan clases por televisión.
Podemos ver que nos ponen la aromaterapia en los ambientadores para casa que venden en el supermercado.
La sociedad “adulta” utiliza todas estas cosas aunque podemos ver que su introducción en el sistema educativo es muy lento. Todas estas herramientas mejoran la concentración, facilitan el aprendizaje y las conductas sociales son mucho más pacificas y relajadas.Si para nosotros los adultos las tenemos y las usamos con excelentes resultados, entonces tenemos que conseguir que estén y se utilicen en el sistema educativo.
Un Saludo con Amor

Fauna y flora: vida y muerte

El operativo siempre resulta siendo una sorpresa. No solo para quienes son inspeccionados, sino también para quienes hacen parte de las autoridades ambientales, personas que trabajanen un lado no tan popular de la justicia: el comercio y la tenencia ilegal de flora y fauna silvestre.

Cada operación de revista requiere de una preparación en la que converjan a una misma hora y en un mismo escenario representantes de la autoridad ambiental de la zona, el municipio elegido, espacio público y la Policía.

En esta ocasión fue Corantioquia la que intervino la plaza de mercadode Envigado, acompañada de la Secretaría de Medio Ambiente del municipio.

"Estos operativos los hacemos anualmente desde hace cinco años. Desde hace cuatro no encontramos fauna silvestre y muy esporádicamente hallamos flora; los casos más frecuentes son tierra capote y musgo", afirma John Jairo Arias, funcionario de la Secretaría de Medio Ambiente de Envigado.

Liderados por Juan CamiloRestrepo, coordinador del equipo de Fauna de Corantioquia, comenzó el operativo a las 10:00 de la mañana. La Policía se ubicó en las puertas y dos equipos inspeccionaron el lugar.

Los trabajos de sensibilización han hecho que comerciantes como Johny Álvarez crean ahora en el cuidado del medio ambiente y, por eso, en vez de vender tierra capote, la cual es indispensable para la conservación de losbosques, comercializan corteza de pino y de coco y tierra preparada.

No obstante, minutos antes de finalizar el recorrido encontraron una bodega llena de tierra capote.

Las autoridades ambientales realizaron el reporte, tomaron los datos del propietario del local y los teléfonos del distribuidor. "En este caso, más que atacar al vendedor, hay que buscar la raíz del problema: elcomercializador", anota Arias.

El segundo paso fue ir a algunas tiendas de mascotas. No se encontró fauna silvestre y la exótica y doméstica estaba en buenas condiciones.

A veces es diferente y esto se evidencia en Zoomanía, veterinaria propiedad de Jorge Caro, experto en fauna silvestre. Allí llegan voluntariamente animales heridos, como el caso de una tortuga morrocoy que estaba en recuperación luego...
tracking img