Noticias importantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chalco: vecinos amagan con “medidas radicales”
Archivo el universal

Sábado 18 de febrero de 2012 Emilio Fernández Corresponsal
CHALCO, Méx.— Algunos habitantes de la comunidad de San MateoHuitzilzingo, lugar donde el 10 de febrero pasado se cometió un triple linchamiento de jóvenes originarios del vecino pueblo de San Juan Tezompa, acordaron llevar a cabo medidas más radicales para queel gobierno del Estado de México libere a varios de sus familiares porque no participaron en los hechos violentos.
Durante una asamblea que realizaron la tarde-noche del jueves, un grupo de 120residentes del pueblo determinaron también que retendrán a cualquier persona extraña que ingrese a la comunidad, porque ha aumentado la inseguridad en la zona.
Los vecinos expusieron que las autoridadesestatales y municipales, no obstante los linchamientos de la semana pasada, no han reforzado la vigilancia, lo que ha generado molestia generalizada.
En el encuentro vecinal también determinaronllevar a cabo manifestaciones y bloqueos, tanto en el municipio de Chalco, como en la capital del Estado de México, para que las autoridades liberen a sus parientes y amigos, pues aseguran que ninguno deellos participó en el triple asesinato de los tres jóvenes dedicados a la albañilería.
Otro de los acuerdos a los que llegaron fue acudir a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) paraque intervenga en el caso, pues afirmaron que la mayoría de las detenciones se realizaron de manera ilegal, violando las garantías individuales de los habitantes.
El enfado creció la tarde deljueves, porque de nueva cuenta elementos de la Policía Ministerial del Estado de México y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevaron a cabo un operativo en San Mateo Huitzilzingo.
Testimoniosde los residentes indicaron que un grupo de 200 miembros de las dos corporaciones sitiaron la comunidad para detener a más personas presuntamente implicadas en el linchamiento de José Manuel...
tracking img