Noticias relacionadas con la salud

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
[pic]
Jardines infantiles tendrán máquinas de ejercicio para incentivar la actividad física en los niños
 

La Junta Nacional de Jardines Infantiles implementará 590 máquinas de ejercicio infantil para incentivar el desarrollo de la actividad física en los niños y promover un estilo de vida saludable desde pequeños.
Las máquinas que se instalarán en las 12 regiones con mayor índicede obesidad, tienen la altura adecuada para ser usadas por pequeños y permite desarrollar sus habilidades motrices.
“Es un elemento motivador para los párvulos y una innovación en el desarrollo de actividades motrices. Con ello se pretende formar hábitos saludables desde etapas tempranas de la vida”, explicó a Publimetro la vicepresidenta ejecutiva de la Junji, María Francisca Correa.
Este tipo demáquinas existe en el sector privado, en algunos centros recreativos y en otros países, pero no se usan de la misma forma que planea hacerlo la institución nacional.
“Somos pioneros en darle un uso sistemático a las máquinas de ejercicios, donde medimos frecuencia de uso, tiempo de ejercitación, actitud de los párvulos, edades de los niños e indicadores que den cuenta de resultados obtenidos en cuanto ala formación de hábitos de ejercicio o de cambios en el desarrollo físico de los niños y niñas”, aclaró Correa.

El proyecto busca formar hábitos de ejercicio en los niños con 30 minutos diarios. “Esperamos motivar a las familias para que junto con sus hijos desarrollen actividad física con cualquier medio posible: caminatas, juegos a la pelota, rondas, saltar, etcétera”, dijo Correa.
Para quese haga un correcto uso de los aparatos deportivos se capacitó a las funcionarias sobre fisiología del niño en el ejercicio, orientaciones metodológicas en la sesión de actividad y recomendaciones en el desarrollo del ejercicio en niños y niñas antes, durante y después de la actividad.
Entre la maquinaria hay bicicletas estáticas, trotadoras, máquinas escaladoras y camas elásticas.
 
Según undiagnóstico del estado nutricional de los párvulos que usan los jardines de la Junji, el 15% de los niños tiene obesidad y el 29%, sobrepeso. Las regiones con mayor índice de obesidad son las de Magallanes, Aysén y Los Lagos.

Comentario

Actualmente, la Obesidad es una enfermedad muy común en Chile y en todo el mundo. No solo afecta a los adultos, sino que también está afectando a los niños yadolescentes. Lamentablemente los hábitos alimenticios y el sedentarismo de los padres, afecta directamente a los hijos, es por esto que el gobierno, hace un tiempo está implementando campañas que promueven una alimentación sana tanto en la casa, como en los colegios. Creo que complementar todo eso, con una buena rutina de ejercicios, que además se aplica desde que son pequeños, es excelente parareeducar a los niños, sobre este tema que es tan importante.

Glosario

Obesidad: La obesidad es la enfermedad crónica de origen multifactorial que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo.

Junji: Junta Nacional de Jardines Infantiles

[pic]




Comentario

La verdad es que esta noticia me pareció bastante interesante,ya que las personas que padecen esta enfermedad, solo pueden optar a una mejor calidad de vida, ya que aun no existe una cura.

Actualmente, esta teoría, está siendo estudiada, y no se descarta, como una posible cura de la enfermedad.

Glosario

SIDA: SIDA (acrónimo de síndrome de inmunodeficiencia adquirida), también abreviada como VIH-sida o VIH/sida, es una enfermedad zoonótica que afectaa las personas que han sido infectadas por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Se dice que alguien padece de sida cuando su organismo, debido a la inmunodeficiencia provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones.

Linfocitos: Los linfocitos son un tipo de leucocito (glóbulo blanco). Son los leucocitos de menor tamaño (entre 7 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia de salud
  • Noticias de Salud
  • Noticia Salud
  • Noticia Salud
  • Relaciones saludables
  • relaciones entre salud y salud ocupacional
  • Noticias relacionadas con la educacion
  • Noticias relacionadas con negocios internacionales.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS