Noticias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
De los trabajadores de Aguascalientes registrados por su patrón ante el IMSS, en promedio perciben diariamente un salario de ciento setenta pesos, es decir de 1 a 5 salarios mínimos.

La cotizaciónpromedio a nivel Nacional es de 4.15 veces el salario mínimo, así mismo en Aguascalientes el registro aporta un resultado de 3.83 veces, esto significa una diferencia de 0.32 veces menos en nuestraciudad. Con respecto a Octubre de 2009 la cotización promedio es de 0.10% menos.

De acuerdo con información del centro de investigación y desarrollo empresarial de Aguascalientes (CIDE), en unanálisis de registros patronales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, tan solo en el mes de diciembre del pasado 2010, se registró que en comparación con el 2009, hubo un incremento de 0.16%, esdecir, 20 registros ante este instituto dando un total de 12 mil patrones, siendo los meses de julio y agosto los que más registros presentaron.

En contra parte, en la comparación de Noviembre yDiciembre de ese mismo año, los decrementos superaron los registros pues hubo 36 patrones menos, dando esto un resultado de 0.29% menos de patrones.

Al analizarlos por sector, se encontró que en elde la industria de la transformación, respecto al mes de noviembre de 2010 y 2009, se presentó un decremento de 11 registros. Al hacer la comparación de el número de trabajadores promedio por patrónes de 36. En el sector comercio, en comparación del mes de diciembre de los mismos años, hubo un incremento de 8 patrones y se estima que por cada patrón existen 10 asegurados ante el IMSS

En losservicios de transporte y de la comunicación, no hubo mucha variación, los registros marcan un total de 828 en los últimos dos años, sin embargo el decremento en 2010 fue de dos patrones. Lostrabajadores ante el IMSS, en promedio son 13.

El sector de la construcción fue uno de los más afectados y, la disminución patronal fue muy notoria ya que en comparación con diciembre de 2010 y 2009, al...
tracking img