Noticias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Banco Mundial concede línea de crédito a El Salvador

02 de febrero, 2011 El Banco Mundial aprobó una línea de crédito de 50 millones de dólares para El Salvador, que le permitirá al gobierno afrontar un caso de desastre nacional.
La vulnerabilidad de ese país ante los eventos naturales adversos amenaza el desarrollo y el crecimiento económico a largo plazo, señaló la institución.
Losrecursos del crédito estarán disponibles inmediatamente después de un desastre, cuando son más necesarios.
El Banco indicó que más del 95% de la población salvadoreña vive en áreas vulnerables, lo que hace que su economía sea la segunda más riesgosa del mundo.

http://www.un.org/spanish/News/fullstorynews.aspnewsID=20192&criteria1=Salvador&criteria2=credito

ONU alerta de niños víctimas de la luchaanticrimen

Comité señala que el país carecede información sobre el uso de menores con fines bélicos por parte de grupos armados no gubernamentales

CIUDAD DE MÉXICO (04/FEB/2011).- El Comité para los Derechos del Niño de la ONU mostró hoy su "gran preocupación" por el elevado número de niños víctimas de la lucha del Ejército contra el crimen organizado en México, que cifró en mil menoresmuertos en los últimos cuatro años.
En su texto final sobre México, tras la presentación por parte de este país de su informe periódico, el órgano de la ONU también denunció violaciones de los derechos de los niños y la "falta de investigación por los crímenes perpetrados por personal militar".
Asimismo, los expertos miembros del comité expresaron su inquietud por el hecho de que, durante lapresentación de su informe, México carecía de información sobre el uso de menores con fines bélicos por parte de grupos armados no gubernamentales.
En consecuencia, México "no ha tomado medidas para evitar el reclutamiento de niños" por parte de esos grupos (bandas del crimen organizado, agrupaciones paramilitares y compañías de seguridad).
Por otra parte, el comité manifestó su inquietud por el hechode que los niños que estudian en escuelas castrenses tengan estatus militar, por lo que, si cometen alguna infracción a la ley, están sujetos al Código de Justicia Militar.
Se refirió también a informes que ha recibido en relación a la participación de niños de escuelas militares en la lucha contra el tráfico de drogas, "lo que hace peligrar sus derechos y sus vidas".
Cuestionó, además, queesos colegios militares estén únicamente dirigidos por el Ministerio de Defensa.

http://www.informador.com.mx/mexico/2011/268859/6/onu-alerta-de-ninos-victimas-de-la-lucha-anticrimen.htm

Denuncia ONU vulnerabilidad de niños por "guerra" de Calderón

MEXICO, DF, 4 de febrero (apro).- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció hoy la vulnerabilidad y desprotección que padecen losniños y adolescentes mexicanos en el marco de la “guerra” contra el narcotráfico emprendida por el gobierno de Felipe Calderón.
Por primera ocasión, el organismo internacional se pronunció al respecto a través del Comité de los Derechos del Niño, que evaluó el cumplimiento de México sobre el Protocolo de Participación de Niños y Niñas en Conflictos Armados.
En un comunicado, previo a lasconclusiones del organismo próximas a publicarse, el Comité de ONU “expresó su gran preocupación por el elevado número de niños víctimas (unos mil niños muertos en los últimos cuatro años) como resultado de la lucha del Ejército contra la delincuencia organizada, violaciones de los derechos del niño y la ausencia de investigación de los delitos perpetrados por personal militar”.
El Comité evaluó elcumplimiento del Protocolo a partir de información que le remitieron organizaciones civiles de México y el propio gobierno de Calderón durante una audiencia pública celebrada el lunes 31 de enero en Ginebra, Suiza.
En esa audiencia, el gobierno mexicano presentó un informe sobre las medidas de protección aplicadas contra la venta de menores, prostitución y pornografía infantil, así como para evitar su...
tracking img