Noticias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1878 palabras )
  • Descarga(s) : 21
  • Publicado : 24 de febrero de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
SE REGISTRA ÁLVAREZ MATA Y PIDE EL PERDÓN DEL MAGISTERIO
Escrito por RAUL MORALES VELAZQUEZ
Lunes, 16 de Febrero de 2009
LA JORNADA DE MORELOS

CUERNAVACA. Sergio Álvarez Mata, precandidato del PAN a la alcaldía de Cuernavaca, señaló posterior a su registro ante la Comisión de Elecciones, que pedía perdón a los maestros. “Quiero expresar desde la precandidatura que si en algo hemos fallado(…) desde aquí les pido perdón, y reafirmo mi convicción de que los maestros y las maestras de Morelos, y en especial los de Cuernavaca, son y seguirán siendo un factor determinante para que al país le vaya cada día mejor, por ello mi compromiso” con ellos.
Ante Germán Castañón Galaviz, y el presidente de la Comisión de elecciones, José Raúl Hernández Ávila, así como de otros precandidatos comoEnrique Iragorri Durán, Claudia Mariscal y de los aspirantes a los cuatro distritos locales: Norma Alicia Popoca Sotelo, Javier Bolaños Aguilar, Arturo Brizio y Adriana Vieyra Olivares- realizaron un mitin a favor de Álvarez Mata, quien ratificó su convicción a favor de la transparencia y la honestidad en el servicio público.
Señaló que en el proceso interno recorrerá sección por sección, colonia porcolonia, calle por calle, para “estrechar las manos, a abrazar a los ciudadanos, a mirarlos de frente y decirles que para eso estamos, para servir y ser con ellos servidores públicos honestos y transparentes”.
Insistió en el reconocimiento público a los maestros y las maestras de Cuernavaca “que serán y seguirán siendo un factor determinante para que al país le vaya mejor”.
Se refirió también alos cuatro trienios gobernados por el PAN, en los que se ha trabajado “arduamente a favor de las familias de Cuernavaca, que son la base y el fundamento de nuestra sociedad”. Se pronunció por brindar resultados a familias que encabezan “madres solteras, los abuelos y las abuelas, los tíos y las tías, como las nuestras, para darles más seguridad y mejores condiciones de vida, una vez que hemostrabajado arduamente sentado las bases para un mejor país y una mejor ciudad (…) no vamos a dar un paso atrás y menos vamos a permitir que nos vengan a decir que lo que hemos hecho no sirve, por que no se vale apostarle a la pobreza, a la miseria y al crimen organizado y en aras de ello decir que ahora vienen a salvarnos cuando eso fue consecuencia de los malos gobiernos del pasado”. Destacó: “noestamos aquí para servirnos del poder”. Se comprometió, junto con los otros precandidatos registrados, a entregar su declaración patrimonial, “porque en Acción Nacional la transparencia y la honestidad son valores indeclinables”.

Me parece que Sergio Alvarez Mata reconoce, en su petición de perdón, su debilidad y el temor que tiene al magisterio. Debemos de recordar que el presidente de laComisión de Derechos Humanos afirmó que el conflicto magisterial se radicalizó porque el gobierno se negó a recibir a los profesores inconformes, bajo el argumento de que es el SNTE el organismo que tiene la representación legal, violando el derecho de éstos a ser escuchados y la obligación constitucional del gobierno de atender a todos por igual.
Si Sergio Alvarez Mata hubiera atendido a los profesores-aunque el hubiera no existe- probablemente la inconformidad de los profesores se hubiera canalizado por la vía institucional, no hubiera habido ni plantón, ni cierre de escuelas ni enfrentamientos violentos. Pero eso no lo sabemos.
Lo que si sabemos es que el gobierno estatal se negó a atender a los profesores cuando la inconformidad con la Alianza por la Calidad Educativa iniciaba y que esodetonó la molestia generalizada de los inconformes, muchos de ellos hechos en la vida sindical e institucional y que nunca habían tomado las calles.
Por eso, me parece una burla pedir perdón en medio del proceso electoral, cuando se debió haber corregido en su momento la posición inicial y reconocer los errores.
En lo personal si estoy de acuerdo con la ACE, pero eso es harina de otro costal....
tracking img