Noticias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1191 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCUBREN GEN VINCULADO AL ASMA INFANTIL

Bruselas.- Una investigadora alemana descubrió un gen que determina el riesgo de asma en los niños, según anunció la Comisión Europea  en un comunicado replicado por Efe.

El resultado de la investigación, llevada a cabo por la alemana Michaela Schendel, será presentado en la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, quetendrá lugar el próximo fin de semana en Washington.

El hallazgo del gen ORMDL3, presente en el cromosoma diecisiete, podría hacer evolucionar el conocimiento que se tiene sobre la enfermedad y conducir a la puesta en marcha de nuevos tratamientos.

La científica responsable del descubrimiento, de 33 años, comenzó a trabajar en la universidad de Munich y hoy colabora con el profesor MichaelKabesch, especialista en alergia genética en la Escuela superior de medicina de Hannover.

"Tenemos una primera prueba de vínculo casual entre la presencia de ese gen en el cromosoma diecisiete y la aparición del asma, enfermedad que puede ser tratada pero que aún no se puede curar", indicó la investigadora en un comunicado.

El asma afecta a cien millones de personas en Europa y a cerca detrescientos millones en el mundo
HONGO SILVESTRE CONTRA EL CÁNCER

Científicos del Reino Unido lograron descifrar el funcionamiento de una prometedora droga contra el cáncer inicialmente descubierta en una especie de hongo silvestre.
El equipo de la Universidad de Nottingham, en el centro de Inglaterra, sostiene que su investigación podría ayudar a mejorar la eficacia del fármaco y hacerlomás útil en el tratamiento de una amplia gama de tipos de cáncer.
La cordicepina, un medicamento utilizado comúnmente en China, fue originalmente extraída de un inusual tipo de hongo parasitario que crece en las orugas.
El estudio está a punto de ser publicado en la revista científica Journal of Biological Chemistry.
El hongo de la especie Cordycepsha sido analizado por investigadores médicosdurante décadas. El primer estudio sobre la cordicepina se remonta a 1950.
Sin embargo, aunque la droga mostró ser prometedora, se degradaba rápidamente en el organismo.

FLOR TENDRÍA EL GENOMA MÁS LARGO DEL MUNDO

JAPÓN (10/OCT/2010).- Una flor blanca de Japón que luce algo ordinaria podría contener algo auténticamente extraordinario entre sus pétalos pálidos: el genoma más largo jamásdescubierto.

Los investigadores del Jardín Botánico Real de Kew, en Londres, dijeron que habían descubierto que la flor Paris japónica tiene un código genético 50 veces más largo que el de un ser humano.

La longitud de dicho código genético supera fácilmente al de su competidor más cercano: un habitante de charcas sucias de cuerpo alargado y conocido como el pez pulmonado marmolado.

''Nossorprendió realmente'', afirmó la científica Ilia Leitch, del Laboratorio Jodrell del Jardín Botánico.

Leitch y sus colegas sospecharon de la planta podría tener un código genético más largo de lo normal porque otras plantas de la misma familia también cuentan con genomas largos.

Sin embargo, la enorme longitud del genoma de esta flor tomó por sorpresa a los científicos. Si se desplegara su serie deeslabones genéticos de extremo a extremo, se extendería más de 91 metros (300 pies).
DOS CROMOSOMAS HUMANOS DAN INFORMACIÓN SOBRE CÁNCER, DIABETES Y ESQUIZOFRENIA

La secuencia completa de dos nuevos cromosomas humanos, el 19 y el 13, publicada en la última edición de la revista Nature por investigadores del Instituto Sanger británico y por el Departamento de Energía de Estados Unidosconjuntamente con la Universidad de Stanford.
Permitirá conocer con mayor detalle los genes asociados a los mecanismos que desencadenan algunas de las enfermedades con mayor incidencia en el mundo occidental. Hasta la fecha se han secuenciado ya los cromosomas 20, 21, 22, 7, 14, 6 e Y.
En particular, se espera que el cromosoma 19, secuenciado en Estados Unidos, aporte información sobre colesterol y...
tracking img