Noticias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Noticia:3
Alejandro Arvizu Grave.
Macroeconomía.
Mtra. Edna María Pándura Turquí.
12:00 -1:00 PM.

Japón quiere más negocios con México


El Banco de Tokyo-Mitsubishi aumentará cuatro vecessu capital en el país, para llegar a 287 mdd; esos recursos servirán para otorgar créditos a empresas japonesas que quieran invertir en México.

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Banco deTokyo-Mitsubishi UFJ México aumentará en cuatro veces su capital en el transcurso del primer trimestre de 2012, para llegar a 287 millones de dólares, dijo este jueves su presidente, Akira Nakamura.
Esosrecursos servirán para otorgar créditos a empresas japonesas que quieran invertir en México o ampliar sus operaciones actuales, indicó. Banco de Tokyo-Mitsubishi capta la mayoría de las inversionesjaponesas que se realizan en el sector automotriz, autopartes y electrónico, entre otros.
Además, también apoyará a empresas mexicanas que tengan interés de participar en el mercado asiático. "Nuestroprimer enfoque será estar con las compañías mexicanas que quieran vender sus productos en Asia", precisó Nakamura en conferencia de prensa.
Este lunes, la japonesa Maruichi Steel Tube anunció que enasociación con dos firmas establecerá una subsidiaria en Aguascalientes para la producción de tubos de acero automotrices. En la sociedad participará Toyota Tsusho, filial comercial de Toyota Motor, yMarubeni-Itochu Steel, las cuales originarán Maruichimex S.A. de C.V. indicó la agencia Kyodo.
La nueva empresa fabricará tubos de acero de alta calidad destinados a Nissan Motor y otras armadorasjaponesas que planean iniciar labores en México.
El presidente del banco japonés descartó que la violencia inhiba las inversiones en México. El hecho está en la participación que tienen empresas japonesasen el país, como es el caso de Mazda.
Nakamura reiteró su confianza en la economía mexicana, la segunda más importante en América Latina, y con buenas perspectivas hacia adelante; de ahí el interés...
tracking img