Novaceramic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE NOVACERAMIC

MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ BERISTAIN

ARQ. ANITA JIMENEZ Y ARQ. GUILLERMO ZAMORA

3° A CONSTRUCCION 
Mi reporte comienza cuando llegamos a NOVACERAMIC al principio pensé quesería algo normal de todos modos era un ladrillo pero cuando nos empezaron a hablar de las arcillas de las cuales había 2 tipos una era genérica y otra plástica fue cuando comencé a ver que esteladrillo no era normal.
Para empezar en las cantidades o porciones que los mezclaban 70% genérica y 30% plásticas esto nos dijeron que les daba mayor resistencia al ladrillo además de que el ladrillotenía el 1% de papel en la mezcla total y esto les ayudaba para que al meter los ladrillos al horno el cual estaba a 900°C el papel se quemara y esto obligaba a la arcilla para cerrar los poros y al estarmenos poroso el ladrillo mayor resistencia tendría.
Nos dijeron que en total la planta producía alrededor de 1 000 000 de ladrillos la planta 1 y 2 producían 250 000 c/u y la planta 3 producen 500000 ya que es una de las más modernas y grandes de Latinoamérica y el mundo esto equivale a 2 000 toneladas diarias o 75 000 viviendas al año.
Al principio están todas las arcilla afuera en su bodegaal aire libre después una maquina las vierte en una tolva donde pasa a la primera trituradora pero esta no la deja tan fina y bien esta se echa al pudridero donde se deja hasta 60 días para que todaslas raíces y todo lo que trae la arcilla se pudra y solo quede esta. Por medio de bandas las pasan al dosificador este solo echa la cantidad adecuada para que el ladrillo quede a todo dar.
Despuéspasa a una maquina donde le echa poca agua y lo sigue revolviendo para pasar al siguiente paso.
En lo consiguiente esta la galletera no recuerdo su nombre esta hace la mezcla y la pasa por un moldedependiendo del tipo de ladrillo y este ya sale con la forma pero en una versión más larga entonces con unas máquinas que tienen alambres de acero se corta a la medida correcta y se pone en las...
tracking img