Novecento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lynn Baster, un campesino que lo había perdido todo, a su esposa, sus hijos, su campo todo, oyó alguna vez a una persona decir que la vida es inmensa, esa idea se le había quedado en la cabeza, asíque había decidido viajar por el mundo para conocerla.

Tal vez a Novecento tampoco se había puesto a pensar en eso, contaba muchas veces por la historia de Baster, así que se puso a pensar en hacerlo mismo que él y bajar de aquel barco y conocer el mundo, aunque su principal idea era ver el mar, toda su vida lo había visto, su amigo no comprendía bien lo que decía pero si, él quería ver elmar, aunque de un punto diferente, él lo quería ver desde tierra firme, como nunca lo había visto antes jamás, tocar para la gente en tierra firme, casarse y tener una familia.

El día esperado habíallegado, el día en que Novecento bajaría por primera vez del barco pero al comenzar a bajar los escalones, se detuvo al pisar el tercer escalón, se quedó un rato sin moverse, después, fue subiendo albarco de espaldas, una voz se oyó diciendo, “¿has visto? dicen que ha llegado el nuevo pianista”, después se oyó otra voz diciendo, “dicen que es el más grande”.

Después de ese día, comenzaronnuevos viajes, Novecento estaba más callado de lo de costumbre. Un día, entro en el camarote de su amigo sin anunciarse, le dijo que no se preocupara por él si era feliz o no, aquella frese lo habíadejado paralizado. Al decir esas palabras, Novecento se veía tan tranquilo y tan seguro de sí mismo como cuando se sienta enfrente del piano y se pone a tocar en las teclas su música que tiene siempre ensu cabeza.

Un día, el amigo de Novecento había decidido bajar del Virginian, terminar su vida de trompetista del barco. Al decírselo a Novecento, se sintió muy triste pero no le imploraba que nobajara del barco, simplemente le deseaba suerte.

Al día de su despedida, tocando como siempre, cuando era el turno de su solo, de repente se comenzó a escuchar un tranquilo y dulce tono de piano...
tracking img