Denominacion social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Denominación social.
La denominación social es el nombre adoptado por una sociedad bajo el cual gira y es conocida en el tráfico jurídico y económico de la empresa, constituyendo la firma social.Las denominaciones sociales se regulan específicamente en los arts. 398 y siguientes del RRM, aprobado el 19 de julio de 1996.
La denominación social es única para cada sociedad, no pudiendo éstaadoptar más de una denominación. Estas denominaciones podrán estar formadas por letras del alfabeto en cualquiera de las lenguas oficiales españolas, pudiendo incluir expresiones numéricas en guarismosárabes o números romanos, pero quedando prohibido en cualquier caso la utilización de siglas o denominaciones abreviadas. Tampoco podrán incluirse en las denominaciones términos o expresiones que resultencontrarios a la Ley, al orden público o a las buenas costumbres. Por otra parte, tampoco podrán formarse las denominaciones exclusivamente con el nombre de España, sus Comunidades Autónomas,provincias o municipios, ni utilizar el nombre de Organismos, Departamentos o dependencias de las Administraciones Públicas, ni el de Estados extranjeros u organizaciones internacionales. De igual modo seprohiben la inclusión en las denominaciones de palabras o términos que puedan inducir a error sobre la clase o naturaleza de la sociedad.
Las denominaciones pueden ser de dos clases objetivas osubjetivas. La denominación subjetiva o razón social es aquella que incluye el nombre de uno, alguno o todos los socios que la integran. Esta es la denominación que necesariamente han de adoptar lassociedades colectivas y sociedades comanditarias simples. La denominación objetiva es la que no incluye el nombre y apellidos de ninguno de sus socios, sino que hace referencia a una o varias actividadeseconómicas de las incluidas en su objeto social, o es un nombre de fantasía. Las denominaciones objetivas se reservan para las sociedades anónimas, sociedades de responsabilidad limitada y sociedades...
tracking img