novela corta

Páginas: 7 (1608 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
A ORILLAS DEL ABISMO.
Fue enterrado en una fosa común lejos de un perro fiel que lo acompañó en sus borracheras, aun cuando le rompió el hocico a patadas, y que además permaneció sobre su tumba muchos inviernos hasta perecer de tristeza...
El aire se encontraba aún húmedo por la tormenta del día anterior, Fidencio estaba leyendo en un café frente a la plaza principal, la vio cruzar ycontuvo el impulso para no correr a preguntarle su nombre. Tiempo después se enteró que se llamaba Gabriela. Aún después de varios días siguió pensando en ella, y en los meses posteriores se dedicó a encontrar cualquier pretexto para estar cerca de ella, con detalles y promesas logro enamorarla; pero su felicidad se vio frustrada cuando Gabriela le presentó a su madre, la viejecita horrorizada losacó casi a patadas de su casa, pues reconoció al único hijo legítimo de Don Porfirio.
-¡te odio!- gritaba Gabriela cada vez que su madre se negaba a una boda.
-Lo hago porque te amo, te he amado desde que te tuve por vez primera entre mis brazos.- respondió Victoria, su madre, con la voz quebrada.
-¡mentirosa! ¡No me querías, me odias porque soy producto de una de tus tantas aventuras!Victoria la calló con una bofetada que hizo temblar su choza.
Por su parte Fidencio afirmaba que se casarían; aunque el diablo hirviera de cólera en el infierno. Asustada, la viejecita decidió casarla con Ramiro, el más honrado de los tantos pretendientes que pasaban las noches de luna llena cantando ante su ventana. Gabriela no comprendía porque su madre la odiaba tanto, pues prefería verlamuerta, antes de permitir la boda con la que desde pequeña había soñado, ¿Estaba acaso celosa de su propia hija? ¿O era tan sólo la amargura de su corazón? En su mente sobraban las preguntas y faltaban las respuestas.
Fidencio, al recibir la última carta de Gabriela y enterarse de la boda decidió alejarse de ella, una decisión contraria a sus sentimientos; no sin antes advertir que los mataría alos tres el día de la boda. Disfrazó su amor y su locura de odio. Empero, no fue necesario que cumpliera con su amenaza, pues Victoria murió una semana antes, pasó sus últimos días en la peor de las agonías, pero supo disimular su dolor, y se resignó a la idea de que moriría siendo odiada por su propia hija. El sacerdote de la pequeña iglesia de aquel modesto pueblecito, que, en algún tiempo fueraamante de Victoria, rompió con un secreto de confesión y le contó todo a Gabriela: Que, “su madre” prefirió soportar el cáncer durante años, solo para evitar su dolor al saber que perdería a una mujer a la que siempre llamó madre, pero, que en realidad fue su tía y que sin ninguna obligación cargó con una bastarda; cuya madre murió de tristeza al ser exiliada de su familia, al cometer “el granpecado”, pues se enamoró de un hombre casado, que la ilusionó y la abandonó a su suerte al saber que llevaba en sus entrañas una hija de su propia sangre. La puñalada más fuerte se la dio al decirle que Victoria prefirió que la odiara, antes de romperle el alma al enterarse que se enamoró de su propio hermano… ¡que aquella madre a la que tantas veces juró odiar, sacrificó su vida y su felicidad paraprotegerla hasta el último de sus días!; Gabriela decidió cumplir con la última voluntad de quién siempre sería su madre: verla casada. Pues sólo se dio cuenta de lo mucho que la amaba al ver su tumba y comprobar un sentimiento de culpa, amor y arrepentimiento que la hicieron arrastrarse de dolor. La mente enferma de Fidencio se alegró de la muerte de Victoria, porque sin saber aún su origen,pensaba casarse con Gabriela, pero no esperaba que ésta ya tuviese la decisión de cumplir el juramento que hizo frente al cuerpo inerte de su madre. Sus planes se vinieron abajo al darse cuenta de que Gabriela no cambiaría de opinión por mucho que lo amase. Así que su despecho lo orilló a torturarla, y desde que pudo hacer ciertos negocios con Ramiro, quien aún no estaba enterado de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novela Corta
  • novela corta
  • mi corta novela
  • Novelas Cortas
  • novela corta
  • Novela corta
  • novela corta
  • novela corta; Aura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS