novela corta

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2015
Capítulo I
La nueva amenaza

Ramón ingresó en la oficina con vergüenza: no es fácil romper el hielo cuando se entra a trabajar en un lugar nuevo. Allí estaban sus nuevas compañeras: Sharon y Jenny. Las dos lo miraron con desprecio y no lo saludaron. Lamentablemente, tenían la característica de ser prepotentes y querer siempre estar al mando frente a cualquier situación.
Un compañero nuevo erauna amenaza, se hacía difícil prever el talento que traía; y a su vez, proyectaban en él viejas frustraciones que acarreaban de sus pasados no resueltos.
En las oficinas del canal de noticias local, el trabajo era abundante. Ramón estaba acostumbrado a ello; no le fue difícil afrontar sus obligaciones como reportero. Pequeños cubículos repletos de papeles y computadoras separaban a lostrabajadores, y desde allí salían las redacciones que finalizarían como noticias.
Si bien Ramón era de perfil bajo y algo tímido, no tardó en sobresalir por su capacidad y conocimiento. Esto empezó a generar molestias entre sus compañeros y comenzó a despertarse la envidia.
Las primeras en experimentar el sabor amargo de este frío sentimiento fueron Sharon y Jenny; y no tardaron en manifestarlo. En pocotiempo, las tardes de trabajo se volvieron insostenibles para Ramón, quien debía complacer los mandatos de su directora de exteriores y su productora. Los pedidos se volvían cada vez más difíciles de cumplir: Jenny, a cargo de los exteriores, a menudo lo enviaba a los lugares más absurdos y rídiculos; en medio de una batalla campal a la salida de un boliche, o a entrevistar a un payaso que animabafiestas infantiles.
Su productora, Jenny, no podía resistir el impulso a ridiculizarlo cada vez que hacía una nota en vivo. Tirarle papeles, mostrarle carteles con insultos para distraerlo, o pararlo al borde de la acera y cerca de algún charco, eran sus fechorías preferidas.
Esta situación era nueva para el joven reportero, quien venía de un ambiente de trabajo cálido y placentero. A su vez, sufamilia era su principal fuente de contención debido a la unión y la buena relación que tenían. Ramón no estaba preparado para lidiar con este nuevo entorno.
El desprecio de sus compañeras tenía su origen en sus vivencias pasadas, enmarcadas por la frustración y el maltrato. Sin embargo, esto era más potenciado en Jenny, quien cargaba sobre sus espaldas la mochila de la discriminación desde pequeña.Jenny había crecido en el corazón de una familia humilde, en el barrio más pobre de la ciudad. Desde niña, había mirado con recelo a los demás niños que gozaban de una situación mejor a la que ella afrontaba. Y es que no era sólo lo material, también sufría de una enorme carencia afectiva por parte de sus padres.
Su madre, dedicada a la costura, apenas tenía tiempo para notar que su hija crecía asu lado, mientras que su padre, un obrero de la construcción, trabajaba arduamente de sol a sol fuera de su casa, y tampoco tenía tiempo para compartir en familia.
Su adolescencia no fue mejor, en su escuela todos sus pares la discriminaban por su condición. Desde su ropa, hasta sus cabellos, todo era motivo de burla. Nada cambió en su vida desdichada, hasta que en momento de quiebre; una ancianala descubrió en una plaza llorando desconsoladamente. Esta noble mujer de buen corazón se conmovió ante este cuadro, y como nunca pudo tener hijos, decidió adoptarla y ayudarla a proyectar su futuro.
De todas maneras, las marcas de su pasado eran profundas y dolorosas. Nunca pudo desenredar ese nudo escondido en lo más profundo de su ser, que se volvió aún más pesado de soportar ante la llegada deun nuevo talento a la oficina.

Capítulo II
Karma


No pasó mucho tiempo hasta que el presidente del canal notó las virtudes prometedoras de su reportero estrella, quien, a pesar de los obstáculos que con empeño ponían en su camino sus compañeras, lograba lucirse en cada nota.
El rating del noticiero había subido considerablemente dado a su carisma y la empatía que transmitía por medio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novela Corta
  • novela corta
  • mi corta novela
  • Novelas Cortas
  • novela corta
  • Novela corta
  • novela corta
  • novela corta; Aura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS