NOVELA HISTORICA

Páginas: 6 (1430 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
BIOGRAFIA

Apóstol de Jesucristo y primer jefe de su Iglesia
  Era un pescador del mar de Galilea, hasta que dejó su casa de Cafarnaúm para unirse a los discípulos de Jesús en los primeros momentos de su predicación
 San Pedro carecía de estudios, pero pronto se distinguió entre los discípulos por su fuerte personalidad y su cercanía al maestro, erigiéndose frecuentemente en portavoz del grupo.sobrenombre de Pedro se lo puso Jesús al señalarle como la «piedra»
   Desaparecido Jesús (hacia el año 30 d. C.), San Pedro se convirtió en el líder indiscutido de la diminuta comunidad de los primeros creyentes cristianos de Palestina por espacio de quince años: dirigía las oraciones, respondía a las acusaciones de herejía lanzadas por los rabinos ortodoxos y admitía a los nuevos adeptos
   fueencarcelado por orden del rey Herodes Agripa, pero consiguió escapar y abandonó Jerusalén, dedicándose a propagar la nueva religión por Siria, Asia Menor y Grecia
Los últimos días de la vida de Simón Pedro están envueltos en la leyenda.
La iglesia romana considera a San Pedro uno de sus primeros papas.
Allí es detenido y murió crucificado

NOVELA

PEDRO EL PREDICADOR 
 
Todo había pasado muydeprisa Jesús había sido crucificado y había resucitado tres días después. Los discípulos no queríamos salir a la calle por miedo a que nos pasase lo mismo, pero no nos íbamos a quedar encerrados para siempre. Un día mientras estábamos comiendo sentimos algo extraño, un fuerte viento entraba por las ventanas, las velas se apagaron, nos quedamos a oscuras y las puertas empezaron a chirriar. No sabíamosque pasaba. Pero una fuerza interior nos invadía, ya no teníamos miedo y sabíamos que quedarse allí era un error. Teníamos que seguir la misión del señor y predicar la palabra de Jesús.
Así Que salimos a la calle para cumplir su función. Parecía que Dios lo había preparado todo, pues había mucha gente y todos nos miraban expectantes. No sabíamos si era porque hacia mucho que no salíamos o porqueal fin y al cabo éramos los discípulos de Jesús. Sin darnos cuenta acabamos siendo el centro de atención. Era momento de empezar nuestra  tarea. Tranquilamente empezamos a hablar, hablar y hablar, predicando el mensaje de salvación que Dios nos había encomendado. Nos miraban raro, y nos dimos cuenta de que estábamos hablando en distintos idiomas. Entonces nos acordamos de la sensación que tuvimoscuando nos quedamos a oscuras. Comprendimos que algo había pasado, algo en nuestro interior había cambiado, sentíamos a Jesús más cerca y sabíamos que dios estaba de por medio. Pero muchas de las personas ahí presentes que habían acudido por curiosidad al ver lo que estaba ocurriendo, se reían pensando que estábamos borrachos.  Me di cuenta de que algunos se estaban riendo de ellos, les dije:
-No,no estamos borrachos, ya que solamente son las 9 de la mañana. Estamos confirmando la palabra de DIOS. Escuchad, el reino de Dios está presente en cada uno de nuestros corazones y todos debemos mantenerlo. Hace unas horas creí estar muerto por dentro... creí que todo había acabado, Jesús ha muerto a manos de sus propios hermanos, me pregunté: ¿y ahora qué? no sabía si continuar, pero prometíseguir con su palabra, anuncio que Jesús no ha muerto ha subido al reino de Dios, nuestro padre. Y nos ha mandado fuerzas para salir a la calle y seguir adelante pase lo que pase, aunque nos crean o no , pero debemos arriesgarnos, debemos creer en esa fuerza y continuar predicando la maravillosa palabra del SEÑOR, EL Mesías que nació para salvarnos.
Se hizo el silencio, todos los discípulos me miraronasombrados y la gente no sabía como reaccionar, ni yo mismo sabía cómo habían salido esas palabras de mí. Me sentía fuerte lleno de vida, era un hombre dispuesto a todo para lograr lo que Jesús quería, nunca me rendiría. Entonces comprendí que esa era mi tarea. Mi vocación. Se lo había prometido a Jesús. Tenía que seguir su ejemplo, vivir como él, con las consecuencias que eso llevará.
La gente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La novela Historica
  • Novelas Historica
  • Novela historica
  • Novelas Historicas
  • Novela Histórica
  • jatrik: "novela historica"
  • El lector como novela histórica
  • Ficción Y Realidad En La Novela Histórica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS