Novela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prologo

La cárcel San Benito... su construcción fue alrededor del año de 1969 justamente en el medio de una zona boscosa al sur de la localidad de San Francisco Jalapexco, está situado en el Municipio de Teopantlán, en el estado de Puebla (México).

Aquella localidad era habitada por muy poca gente y hasta la fecha así sigue siendo. La ubicación tan "perdida" había sido decidida por el mismogobierno de aquella época, se suponía que en esa cárcel resguardarían a los criminales que fueran peligrosos para el gobierno, después de todo en aquel recóndito lugar se podría llevar a cabo la tortura pasando por encima a cualquier derecho humano.

Igualmente en aquel lugar se podrían mantener lo suficientemente alejados como para que ninguna clase de medio se enterara de lo que pasaba conlos reos; privacidad, era todo lo que se pedía.

El edificio, en sí, era bastante grande, tenía tres pisos en su haber, sin contar los dos pisos subterráneos. En el primer piso se encontraban algunas celdas simples, pequeñas donde todo “inquilino”, pasaría sus primeras horas en aquel lugar, simplemente para sacarle información para sus papeles de registro. De igual manera en ese piso seencontraban las habitaciones para los guardias, se tomaban turnos de día, de tarde y de noche, habían alrededor de 12 habitaciones, cada una con su baño.

Los otros dos pisos superiores eran celdas, mas grandes que las del primer piso. En total eran unas 60 celdas. 

Pero eso era en un principio, con el paso de los años aquel lugar creció, lo anterior descrito solo era el ala norte, el ala este era unlugar similar a oficinas, normalmente los guardias no iban a este lugar, pero de vez en cuando llevaban a los reos por citados de superiores o para entablar uno de esos juicios cortos.

El ala oeste era un lugar más "especial" ahí terminaban los que se portaban mal, las celdas eran verdaderamente pequeñas y oscuras.
El edificio principal y las respectivas alas laterales eran unidos por pasilloslargos y angostos, llenos de vidrios que permitían ver el patio central. 

Pero justamente al sur, cruzando ese enorme patio, había un edificio aislado, era un almacén, bastante grande.

1
La luz entraba por la ventana... su ojos se apretaron ya que el sueño comenzaba a desvanecerse y comenzaba a ver ese destello rojizo en sus parpados, sentía la molestia, sentía el calor, se puso laalmohada sobre la cara, pero eso le daba más calor aún.

Terminó rindiéndose. Se levantó algo resignado sentándose al borde de la cama, sus pies tocaban el frió suelo de roca pulido. Abandonó la cálida cama en rumbo al baño que estaba justamente al frente, dejando atrás el mar de sabanas que formaban un remolino, probablemente a causa de sueños que lo obligaron a moverse demasiado.

¿qué horaera?¿sería muy tarde? Era su primer día como guardia en el lugar y en realidad no quería dar una mala intención.

Se paró frente al lavabo, se miró en el espejo y simplemente se sonrió a si mismo. Joven, de tez morena clara, ojos cafés tan oscuros que podrías jurar que son negros, cabellera negra bastante abundante y desarreglada, una complexión delgada y mas acentuada por su gran estatura.

El aguasurcaba su piel, deshaciéndose de la típica capa de grasa con la que habitualmente uno despierta a menos que ya la halla dejado embarrada en la sabana o las almohadas. Remojó el cepillo de dientes y le dio una embarrada de pasta dental, la higiene bucal le era importante a aquel joven, su sonrisa era una d las cosas que mas le agradaban de su persona y no solo a él, si no a innumerables chicas quehabían pasado por su vida... una vida relativamente corta, 21 años para ser exactos.

Aquel joven era Luis Alejando Serrano de Jesús, extraño que no se llama José o Pedro o Pepe... por suerte sus padres no eran de esos ridículos mexicanos que no tenían ni un gramo de originalidad, a pesar de que "Luis" tampoco era algo nuevo.

Su puerta, de madera, sonó tres veces y desde el baño, aún con...
tracking img