Novela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIEMPO DE SILENCIO
ARGUMENTO
El libro empieza describiéndonos un laboratorio donde Pedro, junto a su ayudante Amador investiga sobre el cáncer en una determinada cepa de ratones, traídos de Américadesde Illinois nativa.
Este tipo de cáncer es hereditario y desean saber si se trata de un virus o un gen, porque en el caso de que fuera un virus se podría encontrar la cura por medio de unavacuna. Además de experimentar con ratones también lo hacen con perros. A estos les colocan un fémur de polietileno o polivinilo, la finalidad de esto es ver lo que el animal aguanta, ya que el polivinilono es tolerado por los tejidos vitales del animal.
La mueca, un amigo de Amador que trabaja trayendo los ejemplares, observa un día que la tasa de mortalidad de los ratones es más alta que la denatalidad, y por ello decide robar unos cuantos y llevárselos a su chabola, donde su mujer junto a sus dos hijas los criarán.
El caso es que la mueca consigue mantenerlos con vida, y en cambio a Amadorse les mueren todos. Cuando descubren que Muecas tiene ratones deciden ir a su casa a que se los devuelvan y expliquen cómo los han conseguido. El secreto nos es otro que el calor de los pechos de sushijas, entre los que colocan a los ratones durante la noche. Las hijas se dan cuenta que lo que les ocurría a los ratones es que por culpa del frio no procreaban, y eso por ello que decidencolocárselos entre sus pechos, y así conseguir con el calor humano mantenerlos con vida.
A medida que transcurre el libro, nos vamos encontrando con multitud de descripciones en las que se nos habla de lasociedad de aquel entonces y de la inmensa pobreza en la que estaba asumida España en los años 40.
Además hay muchas diferencias sociales; Muecas vive en una chabola en un ambiente en el que todo sondrogas, prostitución, delincuencia y mala vida; Pedro vive medio aislado en una pensión con tres generaciones de lo que había sido la viuda de un héroe, es allí donde se emparejará con Dorita, una...
tracking img