Novela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cien liras en el bolsillo:
La codicia; que podemos decir, la codicia es un pecado. Nos queremos referir a que para que ser tan codiciosos... Realmente, ¿De que nos sirve ser codiciosos si cuando fallezcamos eso es lo primero que se pierde?..
!Lo que realmente importa son los sentimientos de las personas!
El gato viajero:
Cada quien tiene su forma de pensar, su forma de ser, etc... Solodebemos saber aceptarla y respetarla.

El doctor Terribilis:
No siempre en la vida, tenemos porque mantener una actitud tan rebelde, o hasta malvada solo por querer ocasionar un daño. Debemos ser personas de bien, y no hacer mal a nadie.
Voces Nocturnas:
Este cuento, nos dejo mucho en que pensar; Ya que nos insinúa que debemos apoyar a nuestro prójimo en cualquier momento que lo necesite.Mago Giró:
No en todos lados, existirá una tolerancia perfecta. Pero solo hay que encontrar ese lugar donde nosotros nos sintamos mas respetados y aceptados.
La Aventura de Rinaldo:
Como dijimos antes, en la vida para lograr triunfar debemos saber disfrutar de nuestra imaginación y no tener miedo a soñar.
El anillo del pastor:
Vallamos a donde vallamos, siempre que seamos buenos con el prójimo,esto se nos triplicara y devolverá de manera conveniente.
Taxi para las estrellas:
De este cuento, podemos señalar, que siempre que ayudemos a alguien en algo, ellos pueden regresárnoslo de forma conveniente.
La enfermedad de Tino:
Lo que supimos destacar en este cuento es que no importa la forma que tengamos, si somos blancos, morenos, negro, si tenemos una dificultad, etc... Lo que en lavida en verdad importa es lo que esta debajo de la piel, metafóricamente.
Aventura con el televisor:
En ciertas ocasiones, las personas quieren estar solas. Pero no hay que reaccionar gritando ni peleando solo hablando.
La gran zanahoria:
En este cuento, queremos resaltar la importante enseñanza que nos dejo..
!SIEMPRE QUE ESTEMOS UNIDOS, TRABAJANDO JUNTOS; CUMPLIREMOS NUESTRAS METAS!MENSAJE O ENSEÑANZA.
El tamborilero Mágico:
En este cuento, podemos decir que la enseñanza es ser solidarios y compartir lo nuestro con otras personas lo cual nos será recompensado.
Pinocho el Astuto:
Nos enseña a que en esta vida no debemos ser tan avaros, ya que podemos herir o dañar a alguien y uno mismo puede pagar las consecuencias.
Aquellos pobre Fantasmas:
En este cuento el mensaje es quedebemos ser capaces de probar cosas diferentes que nos permitan salir de la rutina para poder conocer, vivir, aprender de cosas nuevas y triunfar.
El perro que no sabía ladrar:
Señalamos, que en este cuento, la enseñanza que nos dejo fue que siempre va a haber alguien que nos va a apoyar en todo para ir triunfando y superar los retos en la vida; del cual podemos aprender cosas nuevas.
La Casaen el desierto:
Realmente este cuento nos conmovió. Ya que el hombre era realmente rico; pero abandonó tanta riqueza solo para ayudar a sus prójimos, que en este casos eran los niños pobres. ¡Nos enseña que debemos ser solidarios y compartir con los demás!
El flautista y los automóviles:
Siempre existirá alguien que nos ayudara a derrotar los retos en al vida, y hacerlos mas fácil de superar.Pero solo debemos saber agradecer.
La vuelta a la ciudad:
Si en algún momento deseamos cualquier tipo de cosa, debemos insistir en encontrarlo o obtenerlo, y no rendirnos nunca.
Cuando en Milán Llovieron sombreros:
En al vida, debemos tener un imaginación realmente libre; ya que si deseamos algo con muchas ansias, podemos obtenerlo con solo un poco de imaginación.
Alarma en el Nacimiento:Siempre, vallamos a donde vallamos, debemos ser tolerantes con quien este junto a nosotros y no ser tolerantes con ellos solo por su color de piel, su forma de ser,etc.

*Imágenes sensoriales auditivas:
Ej.
A veces, llegaba el viento del Norte o del Sur, que hacia batir las puertas y ventanas provocando un tintineo musical. ( La casa en el desierto, pag.42)
*Imágenes sensoriales olfativas:...
tracking img