Programa de necesidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro Cultural y de las ARTES (paseo de las artes)
Coatzacoalcos, ver.

Centro dedicado a organizar, alojar y presentar al público valiosas colecciones de artistas plásticos de manerapermanente. sin fines de lucro, abierta a todos los públicos y dedicada a la preservación, conservación, investigación y dinamización de la cultura y de las artes visuales.

Necesidades AtendidasEl Centro Cultural y de las Artes promueve la cultura, el arte la música y el medio ambiente dentro de una perspectiva integradora que facilita el disfrute, la inspiración, la educacióncultural, la auto-identificación, la difusión de valores artísticos, cívicos y nacionales e internacionales.

Objetivos Generales

* Propiciar diversos espacios y modos de reflexión-acciónsobre tres ejes temáticos: las identidades, la creatividad y el hábitat dentro de sus respectivos contextos.
* Organizar, investigar y exponer colecciones y objetos artísticos y antropológicosque convergen en una representación plural.
* Valorizar el papel del arte, particularmente de las artes visuales, en la formación de las identidades culturales, enfatizando la relación y elrol expresivo que éstas articulan en la cultura.
* Provocar en el participante interrogantes y respuestas a partir de las exposiciones, los contextos culturales y las posibilidades delarte para recrear y cuestionar la cultura.
* Constituir y ofrecer un espacio público para facilitar el intercambio entre comunidades, grupos, artistas e instituciones para el uso, disfrute yproducción de proyectos y actividades culturales y artísticas, así como la reflexión-acción sobre la habitabilidad.
* Favorecer acciones, estrategias y programas de colaboración coninstituciones públicas y privadas que poseen programas en diversas comunidades nacionales, internacionales y regionales, para gestionar iniciativas a ser realizadas en distintas localidades y contextos.
tracking img