Novelas

Páginas: 7 (1712 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2010
CAPITULO 1
Un perro irrumpió en el mercado, y mordía a todo a todo el que se le cruzada, una de sus victimas fue Sierva Maria de Todos los Ángeles, hija del marques de Casalduero y de Bernarda Cabrera.
Bernarda era tuberculosa, arrojaba bilis, tenia que tomar antibióticos.
Cuando regresaron a casa la esclava y sierva Maria, no le dijeron nada a Bernarda del mordisco, pero en cambio le dijo quehabían vendido a una esclava por su peso en oro.
Mas tarde, se escucho mucho barullo y petardos, Bernarda salió al huerto para ver que era lo que pasaba, y también salió él marques, y los esclavos también salieron, pero ellos a celebrar la fiesta, el marques pregunto a los esclavos que fiesta era, y un esclavo le contesto: hoy es día 7 de diciembre, día de San Ambrosio, y el cumpleaños de SiervaMaria.
Sierva Maria siempre celebraba su cumpleaños en el patio de los esclavos, a los que consideraba su familia. Días después la esclava le dijo a Bernarda que un perro había mordido a la niña, pero Bernarda se olvido enseguida de lo que le habían dicho.
No se supo nada mas de la rabia hasta que una anciana india llamada Sagunta llamo a la puerta del marques, y le dijo que el perro había mordido aunas cuantas personas, y la primera que mordió fue a Sierva Maria, él marques le pregunto a la niña si era verdad y ella le dijo que no que no le mordió ningún perro. Bernarda por la noche le dijo que si que era verdad que un perro había mordido a la niña.
Él marques fue a ver al licenciado Abrenuncio, un medico que conocía.
Bernarda conoció a un hombre en el mercado y lo compro, lo instalo allado de su habitación, y un día Dominga los encontró en revolcándose por el suelo de su habitación, por la noche Bernarda la amenazo, pero él marques ya lo sabia. Dominga amaneció muerta, y él marques le dijo a la criada que acompaño a Sierva Maria al mercado, para que la cuidara como hacía Dominga. Él marques y él medico se pusieron deacuerdo para visitar a la niña. Él medico le dijo que no estabaseguro de que Sierva Maria tuviese la rabia.

Sierva MAria de todos los angeles- hija del marques de Casalduero y de Bernarda Cabrera. 7 de diciembre es su cumple [dia de san Ambrosio]. Talvez padecía de rabia porque un perro de la calle la mordió
Sagunta: Una india andariega muy vieja. Por ella se entera el marqués de que Sierva María ha sido mordida por un perro. Más tarde pronostica la rabia,finalmente intenta curar a Sierva María y provoca la ira del marqués.
Bernarda Cabrera: Madre de la niña y esposa sin títulos del marqués de Casalduero. Desde el momento que parió a Sierva María la odió profundamente. Infiel a su marido.
Don Ignacio de Alfaro y Dueñas: Segundo marqués de Casalduero y señor del Darién. Padre de Sierva María.
Dominga Adviento: Negra de ley que gobernó la casa hastala víspera de su muerte, era el enlace entre los dos mundos. Esta dio de amamantar a la niña cuando fue rechazada por Bernarda.
Abrenuncio de Sa Pereira Cao: Era el médico más notable y controvertido de la ciudad. Este ayuda al marqués, dándole un consejo para su hija: utilizar el tratamiento de felicidad.
Judas Iscariote: Amante de Bernarda, esta lo compra en una feria. Luego muere en un pleitode barajas.
Dulce Olivia: Hija única en una familia de talabarteros de reyes. Tenía un ingenio vivo y buen carácter. Primera mujer del segundo marqués.
Ollada de Mendoza: Heredera de un grande de España, muy bella y de varios talentos. Se casa con el marqués quien la mantiene virgen para no darle la gracia de un hijo. Una tarde muere a causa de un rayo.
Don Toribio de Cáceres y Virtudes: Obispo dela diócesis. Manda a llamar al marqués y le indica que Sirva María debe ser exorcizada.
Josefa Miranda: Abadesa, se ocupaba de todo y sin ayuda de nadie.
Martina Laborde: Antigua monja condenada a cadena perpetua por haber matado a dos compañeras suyas. Ayuda a Sierva María y escapa de la celda.
Don Rodrigo de Buen Lozano: Asturiano maduro y apuesto. Virrey. Visita a Sierva María.
Tomás Aquino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • NOVELA
  • novela
  • novela
  • novela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS