Noviazgo en la adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOVIAZGO
Habilidad de resolver conflictos.
Evita el egoísmo.
Aprendizaje de las demás personas.
Respeto a uno mismo y del otro.
Madurez.
Decisiones.
Aprender a aceptar y a amar.
Valorar.
Elnoviazgo en la adolescencia si se puede presentar porque de esta manera el ser humano puede conocer nuevas personas y tener más relaciones que le permiten socializarse en una comunidad.

En laadolescencia es donde se tiene más curiosidad y ganas de vivir nuevas experiencias como el hecho de conocer nuevas personas y socializar con ellas.

En esta etapa podemos considerar que el ser humanoempieza a ver la vida de otro punto de vista pues sus sentimientos, pensamientos y formas de actuar con las demás personas cambian.

Sin embargo debemos tener en cuenta que no solo cambian la parteintelectual y moral, pues nuestro cuerpo experimenta grandes cambios, algo conocido vulgarmente como las hormonas que contribuyen a sentir atracción física por otra persona y se presentan variasemociones como la pasión, el cariño y muchos más sentimientos que vivimos nosotros los adolescentes al tener una relación sentimental y de compromiso con alguien más.

En conclusión podemos decir que laadolescencia es una de las etapas más adecuadas para tener un noviazgo pues nos permite adquirir experiencias y conocimientos que contribuyen a tener buenas relaciones e ir manejando esas desenfrenadasemociones que se presentan en dicha etapa

Noviazgo en la adolescencia
Antes que todo, para saber cómo iniciar o terminar un noviazgo, debes comprender algunos conceptos.
El noviazgo
• Es el elperiodo de preparación y expectativa para un futuro matrimonio
• Nos da la oportunidad de elegir bien a la persona con la cual queremos compartir toda nuestra vida.
• No permite realizar una decisiónacertada guiada más por criterios de carácter, bondad y valores, de salud y medios de vida que por criterios de simpatía y de atractivo físico, elementos que no deben desatenderse, pero tampoco...
tracking img