Noviazgo Escolar

Páginas: 29 (7186 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Cátedra:
Sociología

Tema:
El Noviazgo Escolar

Alumna:
Llulian Mejía
Clave
14
Ciclo escolar 2012

El noviazgo escolar

Objetivos generales
* Dar a conocer que no todos los alumnos son aptos para una relación ya que para esto se necesita cierta madurez para así no lastimar los sentimientos de la otra persona y viceversa.
* Que las relaciones dentrodel colegio sean modestas y recatadas para que las autoridades del establecimiento no los sorprendan y los sancionen.
* Crear conciencia en los alumnos para que no confundan el amor y los sentimientos con un juego en los que salgan heridos tanto físico como sentimentalmente porque jugar con los sentimientos de los demás
* Puede ocasionar disgustos y lleguen al punto de la agresiónfísica.

Objetivos específicos

* orientar a los jóvenes para que sepan que el noviazgo no es el camino fácil para resolver sus problemas.
* Orientar a los jóvenes para que diferencien el noviazgo entre algo sentimental y algo sexual.
* Dar a conocer que para todo hay un tiempo especifico y que no deben de dejar de poner atención a sus estudios por la ilusión de un noviazgo.
*Incitar a las señoritas a que se quieran y se den a respetar ante sus compañeros ya que si no lo hacen puede que no solo lleguen abusar de su confianza si no de su integridad física y psicológica.
* Dar a conocer que el noviazgo estudiantil puede llegar a ser un objeto distractor para el estudio.

Hipótesis
La juventud en la actualidad toma los noviazgos como un juego, no importándoles lasconsecuencias que estos lleguen a tener, ya que la mayoría de las veces una de las dos partes crea un sentimiento fuerte hacia el otro y esto se da por varias razones, una de ellas es porque numerosas veces en sus hogares los padres no les prestan suficiente atención o no les demuestran afecto a sus hijos y esto lleva a que los niños y/o jóvenes busquen ese afecto que les hace falta en una personaque los comprenda y que los valore, y/o también porque son personas solitarias o bien para ser aceptados en un grupo selectivo o simple curiosidad, pero todas llegan a la conclusión de buscar afecto y comprensión en otro lugar como soporte a sus problemas afectivos, sin embargo la otra parte siempre hace lo posible para que este sentimiento surga y así aprovecharse y saciar alguna curiosidad, enalgunos casos curiosidad sexual. Y en otros para enaltecer su ego. Son pocas las parejas de jóvenes que tienen cierta madurez emocional y no caen en estos dilemas pero desafortunadamente no todos saben comportarse ante estas situaciones. Una forma de poder resolver estos tipos de pensamientos y actitudes hacia el noviazgo seria que los padres de familia se acercaran y platicaran con sus hijos,relacionarse más con ellos y con las actividades que realicen, una vez que hayan creado un clima de comunicación y confianza deben platicar con ellos y resolver dudas que tengan ya que la mayoría de los casos son jóvenes que están pasando por la etapa de la pubertad y adolescencia y es cuando surge dudas de todo tipo tanto, físicos y psicológicos, luego de resolver dudas aconsejarlos para que se ameny se respeten a sí mismos, como también a sus semejantes

Noviazgo en edad escolar
Cada vez son más los adolescentes que deciden iniciar su vida amorosa a una edad temprana, cuando aún se encuentran en el curso de la educación secundaria.
La influencia que ejercen sobre ellos el material difundido en medios de comunicación, las letras de las canciones que encabezan los listados musicales, yel poco tiempo que les dedican los padres a los adolescentes para acompañar su proceso de crecimiento son, según Sandra González, psicóloga de la Universidad del Norte, los detonantes para que los jóvenes busquen iniciar una relación afectiva cada vez más rápido.
Parejas menores de 16 años tomadas de la mano y dándose besos son las que se ven pasear por centros comerciales sin ninguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia del noviazgo escolar en el rendimiento académico
  • EL NOVIAZGO BENEFICIA O PERJUDICA EN ELL AMBITO ESCOLAR
  • violencia en el noviazgo y el rendimiento escolar
  • El noviazgo
  • Noviazgos
  • noviazgo
  • El noviazgo
  • El Noviazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS