Noviazgo responsable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el noviazgo? El noviazgo es una relación transitoria entre un hombre y una mujer que tienden al matrimonio. Es la relación entre dos enamorados que desean conocerse mejor para ver si llegan acasarse.

El noviazgo y el enamoramiento. El noviazgo es una etapa muy bonita de la vida con la característica principal del enamoramiento, que incluye varias actitudes.

* Pensamientofrecuente en la persona amada, que se presenta idealizada y maravillosa.
* Deseo de verse, de conversar, de reunirse.
* Deseo de agradar a quien se ama.
* Planificación intensa para conseguirlos proyectos anteriores (agradar, encontrarse...), con ligero descuido de otros deberes.
* Sentimientos y emociones intensos ante la presencia real o imaginada del amado.
* Deseo de servir ybuscar el bien del amado. Esto es lo característico del auténtico amor, mientras que los puntos anteriores son algo inestables y propios del amor-sentimiento (que también es correcto).

¿A quérelaciones se llama noviazgo? Entre un hombre y una mujer hay trato profesional, familiar, deportivo, etc. Y ninguno de ellos es un noviazgo.
Para que lo sea debe tratarse de una relación afectiva decompartir no solo cosas y tiempo sino también, querer compartir intimidad.

¿Qué diferencia existe entre la relación de pareja en la adolescencia y el noviazgo?

La relación de pareja adolescente esuna relación carente de compromiso formal que se desarrolla entre los 10 y 20 años, este periodo es de aprendizaje, de entender como es y va a ser la vida en pareja a futuro y de las responsabilidadesque ello implica. Es un periodo propicio para la orientación y la información.

Cuando el noviazgo es entre adultos, es una relación semiformalizada y se considera la etapa previa al matrimonio.En otras palabras, el noviazgo como tal es un compromiso, no escrito ni válido legalmente, contraído por una pareja para casarse a futuro, sea en una fecha determinada o en un tiempo indefinido....
tracking img