noviazgo

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
El noviazgo adolescente sus Pro y sus contra:

Antes de tocas las ventajas y desventajas de lo que es tener novia o novio tenemos que tener claro de que es la palabra ‘’Noviazgo’’
Es una relacióntransitoria (porque tiene un límite de duración) entre un hombre y una mujer, la cual les brinda la oportunidad de conocerse un poco más para decidir en un determinado momento pasar a la siguientefase que es el Matrimonio, es decir que el noviazgo es un compromiso; Fundamentado en los valores de amor, respeto, tolerancia, dignidad humana, entre otros. Por ello no puede ser tomado como un juego,pasatiempo o emocionalismo.
El noviazgo en la pre-adolescencia e incluso en la adolescencia muchas veces genera problemas a nivel familiar o escolar e incluso en muchos hogares es un tema tabú oprohibido.

Ventajas del noviazgo en el adolescente:
A los jóvenes el noviazgo le ayuda a relacionarse con los demás.
- Ayuda a conocerse recíprocamente en cuanto a carácter, sentimientos, gustos,aficiones, ideales de vida, religiosidad.
-Permite la formación de la voluntad, combate el egoísmo, fomenta la generosidad, confianza, honestidad, el respeto; estimula la reflexión y el sentido deresponsabilidad.
- Con el noviazgo se puede practicar la habilidad de resolver conflictos sin el compromiso del matrimonio.
-El noviazgo provee la manera de encontrar una pareja apropiada.
- Ofrece laoportunidad de llegar a ser una persona más fuerte y lograr madurar en varios aspectos. Te puede ayudar a ver las cosas de distintas maneras.
- El noviazgo te permite que te tomes el tiempo necesariopara decidir cuando quieres llevar esa relación a algo más estable y definitivo.

Desventajas del noviazgo en el adolescente:

Las relaciones de pareja pueden ser muy bellas, tener muchas ventajasy cosas positivas, pero también tiene su lado malo, es decir, las desventajas del noviazgo adolescente que les presentamos a continuación:

• La no aceptación de los padres, este tema muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noviazgos
  • noviazgo
  • El noviazgo
  • El Noviazgo
  • noviazgo
  • noviazgo
  • El noviazgo
  • El Noviazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS